Pases Cortos

El Peñarol de Montevideo hizo valer ayer su peso ante el Caracas venezolano, en el partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores, y se impuso por 4-0, un resultado que prácticamente deja resuelta la eliminatoria a favor de los “carboneros”.

El Peñarol aprovechó la inconsistencia y los errores del Caracas y aplastó a su rival sin hacer un gran partido con goles de Nicolás Freitas, al minuto 35; Marcelo Zalayeta, al 38′; Joao Pedro, al 63′, y Fabián Estoyanoff, al 70′.

El AC Milán clasificó ayer a las semifinales de la Copa de Italia tras vencer 3-1 al Lazio, con goles de Robinho, Clarence Seedorf y Zlatan Ibrahimovic.

Djibril Cissé adelantó al Lazio al minuto cinco; empató Robinho al 15′ para el Milan, y tres después, al 18′, Seedorf rubricó el 2-1.

En 18 minutos, el partido vibrante vio tres anotaciones. Ibrahimovic, en un contragolpe, resolvió el partido a seis minutos del final en San Siro.

Ahora el Milán se enfrentará al Juventus en las semifinales de la Copa de Italia; Siena y Nápoles jugarán la otra eliminatoria.

Iker Casillas y Sergio Ramos, capitanes del Real Madrid, sorprendieron con un pastel a su técnico, el portugués Jose Mourinho, en su cumpleaños 49, justo antes de comenzar ayer el entrenamiento en Valdebebas.

A nombre de toda la plantilla, Iker y Ramos llevaron el pastel donde aparecía el escudo del club y la frase: “Felicidades míster”.

Los jugadores, que el miércoles fueron eliminados de la Copa del Rey tras empatar 2-2 en el Camp Nou ante Barcelona, cantaron a coro el “cumpleaños feliz” a Mourinho y después le brindaron una ovación, según el portal del Real.

El barcelonista Andrés Iniesta deberá estar de baja durante unas tres semanas a causa de una nueva rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según confirmaron ayer los servicios médicos del club mediante un comunicado.

Iniesta se lesionó en la primera mitad del encuentro del miércoles ante el Real Madrid, y tuvo que dejar la cancha al minuto 29 para ser sustituido por Pedro Rodríguez.

La selección de Costa de Marfil clasificó ayer a la ronda de los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones, Gabón-Guinea Ecuatorial 2012, con su victoria por 2-0 ante su similar de Burkina Faso.

La escuadra dirigida por Francois Zahoui alcanzó seis puntos para comandar el Grupo B, por encima de Angola, que tiene cuatrounidades, de Sudán (uno) y de Burkina Faso, que ya está eliminado.

En el otro duelo del escuadrón Angola igualó 2-2 contra Sudán y el próximo lunes Costa de Marfil se medirá a Angola por el primer lugar del Grupo B, mientras que Sudán chocará con Burina Faso, Sudán necesita del triunfo y un descalabro angoleño para seguir con vida.

Servicios de La Opinión