Rechazan a republicanos

Madres hispanas encuestadas dan mayoría de apoyo a Barack Obama

IM_20120126_NEWS_301269830

Crédito: ThinkStock

De forma contundente, las madres latinas de Florida consideran que ninguno de los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Republicano les resulta aceptable, indicó una encuesta realizada recientemente por ImpreMedia, Latino Decision y Mamiverse.com. Las encuestadas -300 madres hispanas seleccionadas al azar de una lista de votantes registrados- tienen entre 18 y 55 años de edad.

El 76% de las encuestadas consideró que Mitt Romney, New Gingrich, Ron Paul y Rick Santorum, los precandidatos republicanos, no les son aceptables. Romney fue el menos vapuleado: 12% de las encuestadas dijeron que votarían por Romney, mientras que Gingrich (5%), Paul (4%) y Santorum (3%) quedaron con apoyos marginales. El margen de error del estudio es de +- 5.67.

En cambio, los resultados de la encuesta muestran que las madres hispanas entrevistadas prefieren al actual presidente Barack Obama por encima de Romney y Gingrich, los punteros republicanos. Obama superó en los datos de la encuesta tanto a Romney (44% contra 22%) como a Gingrich (50% contra 21%).

En el ámbito de los grandes temas, las madres latinas de Florida encuestadas consideraron que los asuntos más relevantes que tanto el presidente como el Congreso deben encarar son la creación de empleos y la economía (49%), la reforma de inmigración y el DREAM Act (32%) y la reforma educativa y las escuelas (24%). El tema de la atención de la salud y el de la vivienda y las hipotecas fueron considerados de relevancia por 10% y 4% de las encuestadas, respectivamente.

En lo específico del DREAM Act, ante la pregunta de que si apoyarían a un candidato que afirmara que los niños de los inmigrantes no deben ser penalizados por haber llegado a Estados Unidos sin documentos y que el DREAM Act es importante para darle a la juventud inmigrante una vía para acceder a la universidad y a la ciudadanía, el 71% de las madres latinas encuestadas dijeron que esa afirmación haría más probable su apoyo a ese candidato. Un 7% dijo que esa afirmación haría que su apoyo sea menos probable y 16% dijeron que no les parece importante lo que los candidatos digan en materia de inmigración.

Una gran mayoría de las madres encuestadas (62%) consideró que el gobierno debe asegurar que todos tengan acceso a servicios de salud mientras que el 27% opinó que cada persona debe ver por sí misma en esa materia.

Finalmente, un 65% de las encuestadas dijo que no trata de persuadir a los miembros de su familia y amigos a votar igual que ellas, mientras un 31% aceptó que sí trataría de hacerlo.

El 37% de las encuestadas se consideró demócrata, 32% independiente, 22% republicana, 5% de otro partido y 4% dijo no saber al respecto.

El 46% de las madres latinas de Florida participantes en el estudio de impreMedia, Latino Decisions y Mamiverse.com nacieron fuera de Estados Unidos, un 43% nacieron en el país y 11% en Puerto Rico.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain