Roban cientos de armas en Houston

Imagen de una cámara de seguridad de uno de los establecimientos robados.

Imagen de una cámara de seguridad de uno de los establecimientos robados. Crédito: Cortesía Crime Stoppers

La casa de empeño Amex Pawn, localizada en la calle Veterans Memorial en el noroeste de Houston, se encuentra reparando los daños que dejó un grupo de ladrones que entró por el techo para llevarse 131 armas de fuego y otros artículos de valor.

No es el único establecimiento de su tipo que ha sido robado en el área Houston. En las pasadas seis semanas otras casas de empeño y tiendas de armas también han sido rodabas y los sospechosos igualmente se llevaron armas de diferentes calibres.

Varios videos de vigilancia captaron los momentos en que los ladrones se encuentran dentro de una de las tiendas o están subiendo los artículos que se robaron de una de las tiendas a una van blanca.

Hasta el momento las autoridades han informado que 274 armas de fuego han sido robadas en ocho diferentes establecimientos y se especula que se trata de un grupo organizado.

Se informó que una de las armas ha sido recuperada fuera del estado pero debido a la investigación no se dio a conocer el lugar donde fue encontrada el arma. Los investigadores dijeron que lograron capturar a tres sospechosos que participaron en el robo de uno de los establecimientos pero se especula que hay por lo menos cuatro sospechosos prófugos.

Los robos se han hecho en los condados de Harris, Brazos y Brazoria y aunque los criminales también se han llevado joyería y aparatos electrónicos su enfoque está sobre las armas de fuego.

Según los investigadores, los sospechosos utilizan un similar sistema de operación para ingresar a los establecimientos y se considera que se trata de un grupo organizado compuesto de ladrones profesionales, así que no se descarta que vuelvan a intentar otros robos.

Si tiene información sobre estos sospechosos puede llamar al 713-222-8477. Se está ofreciendo una recompensa de $5,000.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain