‘The King of the Desert’ regresa a LA

La obra se representa en Boyle Heights

René Rivera en una de las escenas de su obra teatral 'The King of the Desert'.

René Rivera en una de las escenas de su obra teatral 'The King of the Desert'. Crédito: Cortesía de Ed Krieger

Un niño, un barrio, un sueño. Estos sustantivos resumen la trama de la obra The King of the Desert (o El Rey del Desierto), que por tercera vez se presentará en Los Ángeles.

La obra del actor mexicoamericano René Rivera se monta esta vez en el escenario del teatro de la nueva Casa 0101 (ubicada en Boyle Heigths), como una coproducción de Josefina López (fundadora de Casa 0101), Stacey Martino (esposa de Rivera y coescritora de la obra) y American Latino Theatre Company.

La nueva coproducción, dirigida por Sal Romero, se presentará a partir de este domingo hasta el 12 de febrero.

“[The King of the Desert ] ofrecerá un mensaje muy positivo a los residentes de Boyle Heigths, y esperamos que muchos jovencitos vegan a verla para que se inspiren”, dijo a holaLA! Josefina López, autora del libro Real Women Have Curves que fue llevado a la pantalla grande con el mismo título. “Y me da gusto presentar este tipo de obras inspiradoras en nuestra nueva sede, que tiene un sistema de iluminación y de sonido que está a la vanguardia de la tecnología”.

La pieza teatral, que tiene un tiempo de duración de 80 minutos, se centra en situaciones reales y ficticias de la vida personal de Rivera, quien a pesar de haber nacido y criado en el seno de una familia mexicana -en la que los padres no se llevaban bien y uno de los hijos estaba metido en el consumo y la venta de drogas- terminó viviendo en un barrio pobre de San Antonio, Texas, para terminar estudiando actuación en la Juilliard School, actuar en Broadway y ser parte del elenco de películas como, por ejemplo, Carlito’s Way y Wilde Salome (al lado de Al Pacino), así como de series televisivas como Prison Break, NYPD Blue y The X-Files.

La historia de Rivera mostrará un mensaje de esperanza a los chicos de Boyle Heigths.

“Con The King of the Desert queremos demostrarle [a los jóvenes] que todo es posible cuando se sigue el buen camino, se alcanza una educación y se persiguen los sueños con empeño”, puntualizó la guionista López, quien nació en San Luis de Potosí, México, y se crió en Boyle Heigths.

Para que el mensaje de la obra llegue a los jóvenes, se celebrará el 29 de enero y el cinco y 12 de febrero unas funciones especiales (a la 1:00 p.m.) para los estudiantes de las escuelas del Este de Los Ángeles.

Casa 0101 exhibirá la muestra Milagros al mismo tiempo que presenta The King of the Desert. Esta expone trabajos de arte creados por niños y jóvenes latinos de Boyle Heigths.

The King of the Desert debutó en Los Ángeles hace dos años en el teatro El Centro, en Hollywood, bajo dirección de Valentino Ferreira.

El año pasado estuvo en el escenario del teatro El Portal, en North Hollywood.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain