Víctor Treviño: “No hice nada con intención criminal”

El constable del Precinto 6 admitió que se dieron errores contables en su organización de caridad, rechazó haber cometido delitos y dijo que coopera con la investigación.
Víctor Treviño: “No hice nada con intención criminal”
El constable del Precinto 6, Víctor Treviño, dijo que ya ha corregido problemas en su departamento.
Foto: Gustavo Rangel

En una entrevista exclusiva con RUMBO, el constable del Precinto 6, Víctor Treviño, habló sobre la investigación que los fiscales del Condado y el FBI están realizando a su oficina por supuestos desvíos de fondos de una organización sin fines de lucro que él dirigía y por las alegaciones de oficiales que dijeron haber sido obligados a donar dinero a la campaña de Treviño y a su organización de caridad.

Treviño se defendió de las acusaciones, admitió que sí se cometieron algunos errores de contabilidad y se mostró dispuesto a aceptar las críticas.

“Luego de esta experiencia inmediatamente me he puesto a buscar maneras de mejorar porque sí hemos cometido algunos errores y hay que corregirlos para no afectar el servicio que nuestro departamento le da a la comunidad”, dijo Treviño.

Treviño asegura que él no cometió ningún delito y que en ningún momento tuvo una intención criminal, porque todos los eventos que se hicieron con su organización de caridad se hicieron a beneficio de la comunidad, aunque no descarta la posibilidad de que los investigadores tengan otra percepción del caso.

¿Acepta la responsabilidad por lo que está pasando en su departamento?

La responsabilidad aquí es mía. No puedo yo apuntar el dedo, si yo me pongo a señalar a otros entonces no sería un buen jefe. Yo soy el responsable de este departamento y tengo que enfrentar las consecuencias. Si me relajé y se dieron algunas irregularidades tengo que enfrentar la situación. Pero una cosa sí puedo asegurar y es que nada se hizo aquí con intenciones criminales o de perjudicar a nuestros trabajadores.

¿Qué se ha hecho en el departamento para corregir los problemas?

Ya cambié la organización de caridad a una institución que esta independiente del Precinto 6 y he hablado con mis oficiales para asegurarles que no deben sentirse obligados para donar a las organizaciones que ayudamos o en algo político. Hay otras situaciones donde podemos mejorar, como en nuestra contabilidad de los fondos, y lo estamos mejorando.

Usted asegura que las irregularidades no fueron con intenciones criminales pero existe la posibilidad de que los investigadores piensen lo contrario. ¿Esta posibilidad le preocupa?

Yo no hice nada con intención criminal y estoy trabajando con los investigadores para llegar al fondo de lo que pasó y para mejorar nuestra operación. Ahora creo que debo aclarar que no se debe comparar lo que está pasando en otros precintos con la investigación que se está haciendo en el Precinto 6. Todos los eventos que hacemos en beneficio de la comunidad se hicieron con el dinero que recaudamos y de eso tenemos pruebas, así que por eso estoy tranquilo. Pero si los investigadores encuentran que los números no concuerdan por mala contabilidad tengo que estar dispuesto a aceptar las consecuencias.

¿En qué etapa se encuentra actualmente la investigación?

No puedo entrar en detalles pero sí les puedo decir que estamos cooperando con los fiscales del Condado. Se está entrevistando a todos los oficiales y yo les he pedido a todos que cooperen completamente. No puedo decir más porque no quiero truncar la investigación, quiero que siga su curso sin inconvenientes.

¿Qué piensa de los reportes en la televisión que han aparecido sobre este caso?

Una persona que está en el gobierno y no le gusta ser criticado pues que mejor se dedique a otra cosa, pero hay ocasiones en que un reportero te entrevista por tres horas donde le explicas la situación completa y luego corta y corta los audios para que se escuche nada más lo que le conviene. Eso no pienso que es parejo.