Breves de Los Ángeles y California

WEED.- La policía informó que el valor de una maleta confiscada llena de metanfetaminas en un autobús detenido en Weed, es de 1 millón de dólares, y un hombre de Oregón que reconoció que la maleta era suya ha sido arrestado.

El diario The Mail Tribune informó el viernes que la policía abrió una maleta de un autobús detenido en la terminal y encontró 12 paquetes envueltos en cinta adhesiva. Abrieron uno y el resultado para la prueba de metanfetamina fue positivo. La metanfetamina pesó casi 12 libras.

La policía dijo que Martín Chávez, de Portland, reconoció que la maleta era suya pero negó saber qué había dentro.

Los vientos de Santa Ana azotaron partes del Sur de California el viernes, causando el cierre de un campus universitario estatal debido a que el sistema de alta presión provocó condiciones secas y altas temperaturas con gran riesgo de incendio.

La California State University de San Bernardino, suspendió las clases a media mañana como precaución, lo que afectó a unos 17,000 estudiantes, dijo Joe Gutiérrez, portavoz.

La estación meteorológica del campus registró vientos sostenidos de 32-48 mph con ráfagas de 51 mph el viernes de mañana temprano, según una declaración de la universidad.

El campus de 441 acres se encuentra al pie de las Montañas San Bernardino y con frecuencia sufre los azotes de los vientos calientes y secos Santa Ana.

SAN JOSÉ.- La policía en San Jose State University busca a un sospechoso que ha ingresado a dormitorios universitarios y ha manoseado a estudiantes de sexo femenino.

Pat Lopes Harris, portavoz de la universidad, dijo que al menos cuatro mujeres denunciaron que un hombre entró en sus habitaciones en el dormitorio y las tocó. La portavoz no reveló detalles de los incidentes, y solamente dijo que la primera denuncia se hizo en la madrugada del viernes.

Se describió al sospechoso como un hombre entre 20 y 30 años con ropa oscura. La policía del campus está estudiando el video de vigilancia del dormitorio.

SANTA ANA.- Los fiscales informan que un violador en serie internacional ha sido condenado a 61 años en prisión por agredir sexualmente a tres mujeres del Sur de California.

Un jurado del Condado Orange condenó a Ali Achekzai, 34 años, por seis cargos por delitos graves, incluyendo violación y agresión agravada. Las mujeres fueron atacadas en los condados Orange y San Diego en 2004. Fue condenado el viernes en Santa Ana.

Achekzai, ciudadano de Afganistán, cambió su nombre varias veces, dijeron autoridades.