Echa porras a ‘Nacho’ Ambriz

Vergara afirma que futbol de 'Nacho' no se parece al del 'Vasco' Aguirre

Echa porras a ‘Nacho’ Ambriz
El miércoles, Reynoso y Vergara platicaron a solas.
Foto: MEXSPORT

GUADALAJARA, Méxi- co.- Crítico del trabajo de Javier Aguirre en la última Copa del Mundo, ayer Jorge Vergara marcó la diferencia entre la manera de pensar del Vasco y del nuevo técnico de Chivas, Ignacio Ambriz, a pesar del compadrazgo entre ambos.

“Yo no creo que sea ni parecido con Javier Aguirre. El problema con Javier Aguirre no era su filosofía de ver el futbol, era su filosofía de ganar o perder, y obviamente ésa es la diferencia con Javier, sus objetivos; los de Nacho están totalmente claros de lo que quiere lograr con Chivas y de lo que puede lograr”, explicó ayer el empresario vía telefónica.

“Ambriz es gente estudiosa, disciplinada y, obviamente, muy preparada para tomar el reto”.

Vergara reveló que una vez elegido por su presidente Rafael Ortega, tuvo un encuentro con Ambriz para conocer sus conceptos.

“Me gustó mucho su disciplina, su visión del futbol, su aprendizaje en Barcelona. Tiene muy claro qué es lo que hay que hacer y va mucho y coincide con lo que tenemos de trabajo en Chivas”, recordó.

Una Liguilla de Ambriz en 5 torneos dirigidos en México con Puebla y San Luis, no le preocupa a Vergara.

“Sé el futbol que puede desarrollar, la personalidad que tiene, la disciplina, el aprendizaje que obtuvo en esos 5 torneos después de estar estudiando en España y practicando, y toda la labor que hizo en España, eso le da currículum”.

“No creo que debamos pensar que tengamos que contratar a un cuate que acaba de ser campeón porque eso nos va a hacer campeones. ‘Chepo’ de la Torre no tenía ninguna experiencia y fue campeón, así es que no tiene nada que ver”, indicó.

En su calidad de capitán del plantel, el defensa del Guadalajara, Héctor Reynoso, mencionó ayer que la decisión de no atender a la prensa tras la derrota ante Tijuana y la renuncia de Fernando Quirarte, fue tomada por todo el grupo ante la pena que sentían de no poder dar una explicación.

“No había mucho qué decir después de la renuncia del profe [Quirarte], la verdad es que es vergüenza, no hay otra justificación, sé que a ustedes [los medios] les molesta que no salgamos a dar la cara, siempre lo hemos hecho, la gente yo creo que también entiende nuestra postura, es respetable también, pero normalmente somos un equipo que hablamos, hay políticas en este equipo y nos unimos a ellas y nadamás”, expresó.

“Lo único que queremos es trabajar y demostrar en los partidos y hablar con resultados”.

El zaguero dijo que esa decisión asumida por el grupo de no enfrentar a la prensa y explicar el mal arranque del Rebaño ante su afición, puede ser tomada como una posición cómoda hacia el exterior de parte de la gente.

“No estamos cómodos en ningún aspecto, ustedes saben lo que estamos viviendo, saben que estamos pasando por una etapa complicada en estos tres partidos, con tres derrotas, y eso no es estar cómodo, hoy estamos aquí, estamos para hablar de lo que es el equipo, y puedo decir que fue por vergüenza simplemente”, señaló.

“De alguna manera tenemos que protegernos, deben darnos el derecho de guardar silencio cuando nosotros lo decidamos así, y eso es lo que puede decir”.

Al referirse a la llegada de Ignacio Ambriz como técnico de Chivas, Reynoso consideró que ésta es una nueva etapa.

“Es un cuerpo técnico que lució en el futbol mexicano como jugadores. Hoy nos toca hacer equipo, salir de esta situación, de este último lugar, de mejorar en lo futbolístico y en lo que nos haga falta; estamos dispuestos a trabajar, eso lo saben”, puntualizó.