Guatemala: Tras accidente vial, asesinan a párroco católico

El religioso salía de celebrar una misa en la parroquia de La Sagrada Familia en Oratorio

Guatemala, 27 de enero – El párroco de una iglesia católica en el departamento de Santa Rosa, sureste de Guatemala, fue asesinado hoy a tiros luego de un incidente vial, informaron familiares y cuerpo de socorro.

Un portavoz de los Bomberos Voluntarios, Lázaro Aguilar, explicó a emisoras locales que el religioso, identificado como David Donis Barrera, recibió un impacto de bala en el tórax.

Donis, de 70 años, era párroco de la iglesia católica del municipio de Oratorio, en Santa Rosa.

El sacristán de esa iglesia, Vicente Donis, hermano de la víctima, explicó a periodistas que David conducía el auto en el que se dirigían a la capital cuando en el kilómetro 52 de la ruta hacia El Salvador, colisionaron con otro vehículo.

Los tripulantes del otro automóvil, dos según Vicente, les dieron alcance como a 300 metros del incidente vial y luego de agredir verbalmente al religioso les dispararon y huyeron del lugar en su transporte.

El religioso salía de celebrar una misa en la parroquia de La Sagrada Familia en Oratorio.

La policía guatemalteca no ha dado todavía una versión sobre el hecho.

En Guatemala son asesinados a diario un promedio de 16 personas y el Gobierno del general retirado Otto Pérez Molina, quien asumió la Presidencia el pasado 14 de enero, ha prometido reducir los índices de criminalidad.