Jefe de la Policía de NY calla sobre su hijo

Refiere cualquier pregunta sobre el caso de la supuesta violación a la fiscalía

Raymond Kelly no realiza expresiones sobre el caso en el que involucran a su hijo Greg.

Raymond Kelly no realiza expresiones sobre el caso en el que involucran a su hijo Greg. Crédito: Archivo / AP

Nueva York, 27 de Enero – El jefe de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, se negó hoy a responder a las preguntas de la prensa un día después de que la Fiscalía revelara que está investigando a su hijo por la supuesta violación de una mujer en octubre pasado.

“No voy a responder a ninguna pregunta sobre este asunto”, afirmó Kelly durante una ceremonia de promoción de nuevos cadetes en la sede central de la policía, su primera comparecencia pública desde que se conocieron las acusaciones contra su hijo Greg.

Greg Kelly, presentador del programa “Buenos días Nueva York” en la cadena de televisión Fox, fue denunciado el pasado martes en una comisaría neoyorquina por una supuesta agresión sexual a una mujer de entre veinte y treinta años.

“Cualquier pregunta que tengan al respecto deberán dirigirlas a la Fiscalía”, añadió el jefe de la Policía, ya que es la oficina del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, quien se está haciendo cargo de la investigación.

El diario New York Post publicó hoy que los investigadores de la oficina de Vance tienen “serias dudas” sobre la veracidad de las acusaciones contra el hijo de Kelly y asegura que “no compran la historia” de la mujer.

Al parecer, según el diario, la mujer no recuerda algunos de los detalles de lo que le hizo Greg Kelly porque estaba bajo los efectos del alcohol, pero asegura que sí mantuvieron relaciones sexuales y que ella no lo consintió.

Los investigadores no entienden por qué pasaron tres meses hasta que presentó la denuncia en comisaría, y dudan también que una víctima de una supuesta violación se mantenga en contacto con el supuesto agresor.

La joven asegura que en octubre pasado se encontró con Kelly en la calle y fueron a un bar, tras lo cual se dirigieron al despacho de abogados en el que ella trabaja, donde supuestamente se produjo la agresión sexual.

Según la mujer, ella siguió en contacto telefónico con Kelly tras la supuesta violación, pero cuando su novio se enteró de lo que había ocurrido éste acudió a un acto del jefe de la Policía y le dijo que su hijo había “arruinado la vida” de su novia.

El periódico indicó que los abogados de Greg Kelly ya han dado a la oficina del fiscal unos mensajes de texto que intercambió con la mujer después de su encuentro, con los que espera que su cliente pueda evitar los cargos.

The New York Times reveló que la Policía tomó declaración a la joven, pero al tratarse de un caso relacionado con el jefe del cuerpo decidió pasar el caso a la oficina del fiscal de Manhattan para evitar un posible conflicto de intereses.

Al respecto, el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg, defendió hoy la decisión de la policía de trasladar el caso a la Fiscalía, y dijo que Vance es un fiscal “muy competente” y hará una investigación “minuciosa”.

El hijo de Kelly “está al tanto” de esas pesquisas y “niega rotundamente cualquier tipo de delito”, por lo que está “cooperando totalmente con la investigación, según un comunicado emitido por su abogado, Andrew Lankler.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain