LAUSD cortará distritos de 8 a 4

Medida ahorraría a distrito escolar $6.4 millones al año, según Deasy

El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) anunció ayer sus planes de reducir de ocho a cuatro sus distritos administrativos locales, que abarcan desde el Valle de San Fernando hasta el área de la bahía en el sur de Los Ángeles.

Dicho plan, que sería efectivo a partir del próximo año escolar 2012-13, tiene el propósito de ahorrarle al distrito 6.4 millones de dólares al año y 1.5 millones en fondos generales. El plan conllevaría una reducción de 64 empleados administrativos. .

“Este plan le permitirá al distrito ahorrar dinero en este momento en el que experimentamos una devastadora crisis presupestal”, dijo el vicesuperintendente de instrucción Jaime Aquino, quien dirigió el equipo que desarrolló el anunciado plan. “Sobre todo, nos permitirá enfocarnos en el propósito principal de nuestro trabajo que es mejorar la instrucción”, añadió en un comunicado.

Aquino explicó que la nueva configuración permitirá a los directores de instrucción concentrar más su atención en las escuelas que en el pasado.

El vicesuperintendente de instrucción destacó que se espera que así los directores de instrucción pasen al menos 70 por ciento de su tiempo mejorando el desempeño académico de los estudiantes.

El LAUSD enfrenta un déficit en su presupuesto de 500 millones de dólares a partir de este año y para el próximo año escolar.