window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Orlando nombra a boricua para asuntos multiculturales

Luis Martínez atenderá las necesidades de la comunidad de las minorías, concentrándose en los hispanos

Luis Martínez es el primer puertorriqueño de alto rango  en el gabinete del alcalde de Orlando Buddy Dyer.

Luis Martínez es el primer puertorriqueño de alto rango en el gabinete del alcalde de Orlando Buddy Dyer. Crédito: Migdalia Fernández. La Prensa

Orlando – El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, nombró a Luis Martínez al cargo recién creado de director de asuntos multiculturales para atender las necesidades de la comunidad de las minorías, concentrándose en los hispanos, que hoy día constituyen la mayoría minoritaria.

“La oficina de HOLA se siente muy orgullosa de la creación de este puesto, ya que el censo no sólo lo pidió, más bien gritó en sus resultados”, comentó Alicia Ramírez, directora de HOLA, que pasa a ser una oficina bajo la supervisión de Martínez.

Según el censo 2010, el incremento en la población hispana ha sido exponencial, creciendo un 59% a nivel del estado. Hace apenas una década, los hispanos contaban unos 2.7 millones, o un 16.8% de la población. Ahora llega a más de 4.2 millones, o un 22.5% del total, según el censo 2010.

Luis Martínez, de 36 años, fue seleccionado para este puesto luego de un largo proceso de escrutinio donde se entrevistó a ocho candidatos. El alcalde Dyer tuvo la decisión final en la elección de Martínez a este puesto de confianza.

Martínez, quien dirigió el departamento de relaciones públicas del Sistema Universitario Ana G. Méndez por seis años, sería el primer puertorriqueño de alto rango en la oficina del alcalde.

“Estoy muy contento de haber sido nombrado a este puesto. Yo llegue aquí y comencé a trabajar muy humilde, desde abajo en compañías como Disney y algunas tiendas de ropa a salario mínimo por hora”, dijo Martínez.

Poco a poco, se fue dando a conocer con la comunidad, haciendo mucho trabajo voluntario. “Gracias a Dios alguien vio mi esfuerzo y dedicación. Hoy recibo el fruto y el reconocimiento de lo que he trabajado con esfuerzo, esmero y dedicación en silencio a través de los años”.

Martínez, quien comenzó su nuevo puesto el 11 de enero, propone como parte de su estrategia, para poner en acción el servicio a la comunidad multicultural, reunirse con líderes claves de las diversas comunidades y etnias, y escuchar los planteamientos de las necesidades que existen para desarrollar programas.

El puertorriqueño, que también es miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Puertorriqueña, asegura que él no hará muchos cambios significativos dentro del programa HOLA, pero sí ayudará a crear más alcance a la comunidad para que se beneficien de sus servicios.

También plantea que tendrá tiempo de crear sus propios programas y, aunque no tiene poder legal, sí puede ayudar a endosar cambios necesarios en la comunidad para el futuro.

Contenido Patrocinado