‘Oyen’ críticas de Xavi

Barsa investiga 'filtración' sobre lo dicho por el mediocampista

BARCELONA, España (EFE).- El Barcelona investiga la aparición de unas declaraciones fuera del aire de Xavi Hernández, previas a una entrevista en Barça TV, canal televisivo del club, en las que el centrocampista asegura que los jugadores del Real Madrid “no saben perder”, según informó ayer un portavoz del club catalán.

El video, que se puede ver en Internet, recoge una conversación que sostuvieron los presentadores del programa y Xavi Hernández, justo después del partido de vuelta de semifinales del pasado miércoles ante el Real Madrid.

Las declaraciones se produjeron antes de la emisión en directo por el canal del club de la entrevista con uno de los capitanes del Barcelona.

“Son la hostia tú…. no saben perder”, dijo Xavi cuando le preguntaron si los jugadores del Real “se han ido calientes” tras el partido copero.

También durante el comentario previo a la entrevista en Barça TV, Xavi censuró que el árbitro no enseñara la segunda tarjeta amarilla a Lass Diarra por una entrada a Leo Messi.

“Hostia es clarísima tú.. Es que.. eso es que no lo quieren pitar yo le he dicho [al árbitro]. Le acabas de enseñar una a Messi y la otra qué pasa, porque es la segunda… Expúlsalo. La culpa es del jugador que hace entradas de animal”, se escucha decir a Xavi.

Un portavoz del club señaló que el Barcelona está investigando lo ocurrido y pidió la colaboración de Mediapro, empresa que se encarga de la producción del canal televisivo del club barcelonista, después de que la entidad externalizara recientemente el servicio del canal a dicha productora.

Aitor Karanka, asistente del técnico de José Mourinho en el Real Madrid, respondió ayer a lo dicho por Xavi.

“Por supuesto que saben perder los jugadores del Madrid. El club no está acostumbrado a perder así, en su historia está acostumbrado a ganar, y con eso está dicho todo”, expresó Karanka en conferencia de prensa.

Jose Mourinho criticó el trabajo del árbitro Teixeira Vitienes, quien mostró la tarjeta roja en el partido al zaguero merengue Sergio Ramos.

Según publicó El Mundo, el timonel portugués esperó al árbitro en el estacionamiento del Camp Nou para increparlo por su labor.

“Ahora te irás a fumar un puro y te reirás, sinvergüenza”, dijo supuestamente Mourinho a Teixeira.

“Todo el mundo conoce la forma de ser del míster”, comentó Karanka sobre ese incidente. “No hay que darle más vueltas al tema”, concluyó el asistente del portugués.