Rodados al cuadro

Los peloteros y dueños de equipos acordaron que los empates en la lucha por títulos divisionales se decidan en el terreno como parte del nuevo esquema de los playoffs de Grandes Ligas, dijo ayer una persona informada de la negociación.

Desde 1995, si dos equipos clasifican a la postemporada empatados en el primer puesto, el criterio de desempate son los resultados de los partidos entre ellos durante la temporada.

Pero ahora que las Ligas Mayores tendrán una ronda de comodines a un partido, decidieron que la diferencia entre ser primero y ser comodín es muy importante como para no decidirla en el terreno de juego.

El exlanzador cubano Camilo Pascual fue elegido para ingresar al Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota como su vigesimocuarto miembro, informó ayer el equipo.

El expitcher derecho, de 78 años, será homenajeado en una ceremonia en el estadio de los Mellizos en julio.

El jardinero Juan Pierre ha firmado un contrato de ligas menores con los Filis de Filadelfia, pacto que incluye una invitación a los entrenamientos de primavera del equipo grande.

Pierre, de 34 años, bateó .279 con dos jonrones, 50 empujadas y 27 bases robadas por los Medias Blancas la temporada pasada. El bateador zurdo tuvo promedio de .329 ante pitchers zurdos y .331 con corredores en posición de anotar.