Senador Rubio desafía a precandidatos republicanos

Activistas pro inmigrantes le reclaman su falta de apoyo

Senador de la Florida, Marco Rubio.

Senador de la Florida, Marco Rubio. Crédito: AP

DORAL, Florida. – En el arranque de la conferencia de la Red de Liderazgo Hispano, un grupo de centro derecha afiliado con el partido republicano, el senador de Florida Marco Rubio desafió a los precandidatos republicanos y a todo el partido a no ser “solamente el partido contra la inmigración ilegal, sino el que está a favor de la legal”.

En una enorme sala llena a reventar, Rubio recibió una ovación de pie al finalizar el discurso por parte de cientos de latinos conservadores que se reunieron aquí, y para muchos de los cuales el tema de la retórica anti inmigrante es una realidad incómoda que separa a la comunidad latina de los republicanos.

Rubio dio un giro de 180 grados a la retórica partidaria que hasta ahora se ha escuchado y a la que él mismo ha usado en el pasado, e incluso hizo un acto de contrición:

“Para nosotros en el movimiento conservador debemos admitir que algunos hemos usado retórica muy fuerte, intolerable e inexcusable…y que a veces, yo me incluyo, no hemos sabido condenar ese lenguaje por lo que es. Hay quienes han usado esto por pura política”, dijo Rubio.

El discurso de Rubio fue interrumpido por activistas defensores de los inmigrantes del grupo Presente.org.

“¿Por qué no apoya a los inmigrantes indocumentados?”, gritó un joven que sostenía un cartel con la leyenda “Marco Rubio. Latino o Tea Partino” y “¿Tu partido o tu gente?”, un juego de palabras que aludía a la política dura de migración que alienta el Tea Party, el brazo más conservador del partido republicano con el que simpatiza Rubio.

En su discurso, sin embargo, Rubio llamó a su partido y a la nación a buscar una solución al problema de los indocumentados, aunque dijo que no estaba de acuerdo en legalizar a 11 millones de personas, pero apoyó una “forma de acomodar a estos jóvenes que vinieron con sus padres cuando eran pequeños, sin culpa alguna”.

Rubio usó parte de su historia familiar para explicar que los inmigrantes vienen a este país buscando la supervivencia de los suyos y el progreso. “Créanme que si yo me viera en esa situación, hay pocas cosas que no haría”, dijo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain