Breves deportivas

Tiger Woods se metió en la pelea en la segunda ronda del torneo de golf de Abu Dabi, al hilar tres birdies en los nueve últimos hoyos para quedar a dos golpes del líder danés Thorbjorn Olesen.

Woods, quien estaba a tres disparos de la punta tras la primera ronda, firmó una tarjeta de 69 (tres bajo par) para un total de 139, cinco bajo par. El estadounidense arrancó lento, pero repuntó en los nueve últimos hoyos.

Olesen (67) tiene un golpe de ventaja sobre tres de sus cercanos perseguidores.

El español Alberto Contador se adjudicó ayer la quinta etapa del Tour de San Luis y se trepó al segundo puesto de la clasificación general de esta carrera que se disputa hasta mañana en el oeste de Argentina, detrás del estadounidense Levi Leipheimer.

El tres veces ganador del Tour de Francia recorrió los 160.6 kilómetros entre las localidades de La Toma y Merlo en 4 horas, 19 minutos, 39 segundos en una jornada un tanto fácil para el gran pedalista hispano.

Un juez de Managua desestimó ayer una demanda interpuesta contra el campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo el invicto nicaragüense Román “Chocolatito” González, por injuria y calumnia.

El juez séptimo local penal de Managua, Henry Morales, declaró “inadmisible” la querella presentada por la esposa de González, Raquel Doña, “por no reunir los formalismos legales establecidos en la ley” y ordenó archivar el caso.

Doña también lo acusó de violencia doméstica.

Ayele Abshero, de 21 años, relanzó las esperanzas de Etiopía en el año olímpico al vencer, encabezando un triplete etíope, en el maratón de Dubai con un tiempo de 2h.04-23 que le sitúa en el cuarto lugar del ránking mundial de todos los tiempos.

La carrera femenina también acabó con éxito. Asselefech Mergia repitió victoria con un tiempo de 2h.19-31, batiendo por tres segundos a la keniana Lucy Kabuu. La etíope, Mare Dibaba, llegó en tercer lugar.