Endoso ‘gigantesco’ del gobernador de Puerto Rico a Romney

En el orden acostumbrado, John McCain, Luis Fortuño y Mitt Romney durante el evento de anoche.

En el orden acostumbrado, John McCain, Luis Fortuño y Mitt Romney durante el evento de anoche. Crédito: La Prensa / Iza Montalvo

Orlando – Más que un mitin político, en una compañía hispana de pinturas, ubicada en una zona industrial al sur de Orlando, se formó un fiestón el viernes por la noche.

En medio de la algarabía de unas 1,000 personas que esperaban enérgicas la llegada del pre-candidato a la nominación por el Partido Republicano, Mitt Romney, se encontraban algunos que viajaron desde Puerto Rico para escuchar al gobernador de la isla, Luis Fortuño, endosar oficialmente al ex gobernador de Massachussetts.

“Estoy profundamente orgulloso de ser americano. Y estoy extremadamente orgulloso de estar al lado de un gran padre, un gran esposo, un líder de principios”, dijo Fortuño. “Estoy orgulloso de estar parado al lado de quien será el próximo presidente de los Estados Unidos”.

Con celular en mano, algunos simpatizantes del mandatario, grababan cada momento, se tomaban fotos y no perdieron la oportunidad de gritar apasionados sus inclinaciones políticas.

“Estadidad, (statehood), estadidad para Puerto Rico”, gritaba José Izquierdo, ayudante especial del Departamento de Desarrollo Económico y Comercial de Puerto Rico.

“En general apoyamos a Romney en su encomienda de retomar las riendas de Estados Unidos y de ayudar a comenzar un proceso conducente a la estadidad como lo ha prometido”, afirmó.

Izquierdo también asistió a la Conferencia de Liderazgo Hispano, en Miami, en horas de la mañana junto a otro compañero que viajó de la isla. Al mitin también se sumó la Dra. Antonia Novello, la primera hispana en convertirse en cirujana general de Estados Unidos bajo la Administración de George W.H Bush, padre.

La actividad empezó a eso de las 8 p.m. con la presentación del senador republicano de Arizona, John McCain, junto a la primera dama puertorriqueña, Lucé Vela. Minutos más tarde, Romney salió por una puerta trasera que conectaba a la tarima junto al gobernador.

El primer ejecutivo boricua dijo que Romney se había comprometido con “proteger nuestra nación y esa nación incluye a la nuestra”, mencionando que pondría especial enfoque en detener el trasiego de drogas que ha impactado la isla con índices históricos de criminalidad.

“El se ha comprometido a la creación de trabajos, los trabajos en Puerto Rico, son trabajos americanos”, agregó. Fortuño elogió a los soldados puertorriqueños que han sacrificado la vida por defender a la nación y los cientos de miles de veteranos que viven en la isla.

“Este es un endoso gigantesco”, expresó el pre-candidato sonriente, después de abrazar al gobernador. Durante su discurso, Romney habló de la importancia de crear trabajos, refiriéndose a Florida como una parte del país, “que ha sido particularmente afectada” y donde hay familias que están batallando para poder apenas cubrir sus necesidades básicas. “El presidente (Barack Obama) no creó la recesión, él la empeoró”, indicó el pre-candidato, agregando que el salario promedio en E.U. ha bajado en un 10%.

Algunos de los hispanos que se dieron cita al evento dijeron estar indecisos y que vinieron porque necesitaban entender las propuestas de Romney antes de darle el voto.

Pero la peruana Hoyle Bendoski, residente de Sanford de 54 años, dijo estar firme en su decisión y hoy estará con pancartas en varios supermercados junto a su familia tratando de persuadir votantes.

Hace tres días dijo que se cambió de afiliación política. “Es un hombre que tiene integridad, tiene más de 40 años casado, dice que primero es Dios, su familia y tercero su país, yo sé que a pesar de todo el va a buscar una salida justa a la inmigración ilegal. Yo tengo fe que sí”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain