Grandes vientos dan lugar a un verano adelantado ayer

Expertos emitieron alerta de vientos huracanados pero imperó el buen clima

El clima caluroso y vientos moderados permitieron que personas salieran en sus embarcaciones a gozar del mar.

El clima caluroso y vientos moderados permitieron que personas salieran en sus embarcaciones a gozar del mar. Crédito: Aurelia VenturaLa Opinión

Los vientos de Santa Ana, que no llegaron con la velocidad pronosticada, permitieron que los angelinos disfrutaran ayer de un clima primaveral en pleno invierno.

Las temperaturas llegaron en algunas zonas, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, a los casi 80 grados centígrados. Y los vientos apenas soplaron, al menos en algunas áreas del condado de Los Ángeles.

El viernes por la tarde-noche, el Servicio Nacional del Clima, levantó un alerta roja sobre la posibilidad de fuertes ráfagas de viento que se registraría durante esa noche y la mañana del sábado (ayer), en diversas áreas del Sur de California.

Southern California Edison (SCE), envió un comunicado en donde anunciaba que existía la posibilidad de que algunos de sus clientes experimentaran la suspención de energía eléctrica para evitar riesgos.

Pero ayer, a medida que avanzaban las horas, los vientos no incrementaron su velocidad a más de 50 mph en algunas áreas.

Sin embargo ni las autoridades del clima, ni el Departamento de Bomberos, ni el personal de la compañía Southern California Edison (SCE), bajaron la alerta.

“No hemos tenido reporte de daños, todo parece estar en aparente calma pero seguimos en alerta por cualquier contingencia”, explicó Vanessa McGrady, vocera de SCE.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LAFD), se mantuvo en alerta también debido a cualquier cambio de dirección o incremento de vientos.

“Estamos en alerta máxima aunque los vientos hayan disminuido”, explicó el capitán Paul Hartwell, del LAFD. “El clima seco mantiene las posibilidades de incendios, los cuales en esas condiciones pueden propagarse rápidamente”.

La advertencia de vientos que en un principio se tenía registrada hasta las tres de la tarde, se prolongó hasta las 9 de la noche.

El Servicio Nacional del Clima, reportó sin embargo que ayer muy temprano en áreas como Malibu Hills se registraron vientos de hasta 65 mph, y Fontana de hasta 50 mph, los cuales no ocasionaron grandes daños.

En las montañas de los Condado de Ventura y de Los Ángeles, los vientos fueron de 40 a 50 mph.

Tanto SCE como el departamento de Bomberos, recomendaron a la población mantenerse atenta a los posibles cambios del clima y evitar encender fuego al aire libre.

Los fuertes vientos de Santa Ana, comunes en esta época del año, sorprendieron en noviembre pasado a los residentes de Sur Pasadena, Rosemead, San Gabriel, Arcadia, entre otras áreas, cuando por ese motivo varios árboles se cayeron y provocaron que cientos de viviendas y negocios se quedaran sin electricidad por varios días.

Además varios techos de viviendas fueron destruidos.

La SCE recomendó a la población que en este tipo de situaciones, en el que la caída de árboles podría dañar el cableado eléctrico, no trate de acercarse y extremar precaución en los cruces vehiculares debido a que los semáforos pudieran no estar funcionando.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain