Real Madrid gana y Barcelona no logra mantener el paso

El Villarreal, que pelea por no descender, logró crearle varias ocasiones de gol al equipo de Guardiola en la primera parte. Barrera, mexicano del Zaragoza, jugó 30 minutos contra el Madrid.

La primera parte del duelo en el Madrigal fue de trepidante ida y vuelta.

La primera parte del duelo en el Madrigal fue de trepidante ida y vuelta. Crédito: Foto: AP

BARCELONA — Real Madrid remontó un gol tempranero para superar el sábado 3-1 al Zaragoza y más tarde vio cómo su ventaja en la cima de la liga española se ampliaba a siete puntos cuando Barcelona no pudo destrabar un 0-0 ante el local Villarreal.

Tras veinte fechas y a falta de 18 partidos, el Madrid quedó con 52 unidades ante 45 de Barcelona, para que crecieran sus posibilidades de llevarse la liga después de tres años de dominio catalán.

Tras ser eliminado esta semana por los azulgranas en la Copa del Rey, el equipo blanco sumó su tercer triunfo al hilo de local en la liga.

Si el equipo azulgrana no gana su cuarta corona seguida, será en gran parte por la baja de su desempeño como visitante, donde se ha dejado 13 de los 30 puntos que disputó hasta ahora.

“No creo que la Copa nos haya pasado factura. El equipo se ha comportado muy bien y en la segunda parte lo hemos hecho todo para ganar”, dijo el entrenador Pep Guardiola, quien aseguró que “queda mucha liga todavía y lucharemos hasta el final”.

El Zaragoza, que no gana un partido desde el 16 de octubre, sigue último a siete puntos de la salvación, mientras que el Villarreal permanece a merced de los puestos descenso.

Barcelona y Villarreal intercambiaron ocasiones antes del descanso. Primero, el argentino Lionel Messi falló por centímetros un intento de sombrero ante Diego López y luego un balón cabeceado por Gerard Piqué hacia su propio arco lo sacó sobre la línea el argentino Javier Mascherano pese al acoso de su compatriota Marco Ruben.

El Villarreal, crecido, aún tuvo tiempo de poner a prueba a Víctor Valdés, excelente en un despeje a tiro de Marco Senna.

Con el partido atascado en la segunda mitad, Guardiola recurrió a Alexis Sánchez, recuperado antes de lo previsto de su lesión en el hombro, y el chileno acercó al Barça a la portería amarilla.

Cesc Fábregas estrelló un balón en el travesaño a los 79 y luego envió alto un rebote de López a tiro de Messi en la mejor ocasión de los azulgranas, que se vieron superados por las urgencias.

“No estamos consiguiendo el equilibrio del año pasado”, reconoció el lateral brasileño Dani Alves, quien insistió en que “aquí no se tira (resigna) nada y se va siempre hasta el final. Es una ventaja importante pero he visto cosas más difíciles y tenemos que seguir”.

El Madrid recibió un jarro de agua fría en su vuelta a casa cuando el Zaragoza cobró ventaja a los 11 minutos: Luis García sorprendió a la zaga merengue con un tiro libre rápido, Carlos Aranda prolongó y Angel Lafita marcó a placer.

El equipo de Mourinho, que tuvo como titulares al turco Hamit Altintop y Esteban Granero, respondió a los 32 con un pase en profundidad de Ricardo Carvalho para el brasileño Kaká, que superó con clase la salida del arquero Roberto Jiménez.

“No podemos salir siempre a remontar, hay que mejorar eso”, dijo Kaká.

Tras la reanudación, el Madrid salió por más y tardó cuatro minutos en desnudar la defensa aragonesa con una jugada colectiva que Cristiano Ronaldo culminó en el área chica. Fue el 24to gol del portugués en el campeonato.

Mesut Özil y Kaká se combinaron siete minutos después para que el alemán fusilara por el primer palo a Roberto para el 3-1. Helder Postiga casi volvió a meter al Zaragoza en el partido en una escapada bien abortada por el arquero Iker Casillas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain