A dejar atrás la crisis

Chivas, con Ambriz como su nuevo pastor, se mete a la cueva del Puma en busca de un triunfo que haga olvidar mal paso

Ignacio Ambriz debutará en banca rojiblanca.

Ignacio Ambriz debutará en banca rojiblanca. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.- Sumido en el peor arranque de un torneo de su historia y con nuevo entrenador, Chivas buscará salir del mal paso cuando visite hoy a los Pumas de la UANL en choque por la cuarta jornada del Clausura 2012.

El Guadalajara acumula tres derrotas en fila que provocaron la renuncia de su entrenador Fernando Quirarte y la llegada de Ignacio Ambriz, quien fue presentado el jueves.

Chivas lleva 10 partidos consecutivos sin ganarle a Pumas.

“Sabemos que va a ser un partido muy difícil porque necesitamos ganar y no podemos dejar ir más puntos”, dijo el delantero Érick Torres. “Sabemos que tenemos que ir a hacer un partido a la perfección, sin errores atrás y concretando las jugadas de gol adelante”.

Pumas, que no fichó refuerzos para este torneo, suma cuatro puntos en los primeros tres partidos y hoy va por su segunda victoria como local en lo que se espera una gran celebración con motivo del 50 Aniversario del equipo de la UNAM en el Máximo Circuito.

“Vamos poco a poco, pero con paso seguro. Aunque la semana pasada no se logró la victoria, me gustó la personalidad del equipo”, dijo el zaguero Marco Palacios. “Ahora se viene uno de esos partidos que uno disfruta, con estadio lleno y ante un gran rival”.

Tres entrenamientos fueron suficientes para que “Nacho” Ambriz definiera su once inicial para enfrentar el duro compromiso de hoy en CU.

Luego de varias pruebas, el estratega rojiblanco se decidió por formar un esquema de 5-3-2, con el que buscará sacar un buen resultado, esperando poder tener el balón, estar bien defensivamente y aprovechar alguna jugada para liquidar el partido.

Chivas arrancarían ante Pumas con: Luis Michel en el arco, Héctor Reynoso, Jonny Magallón y Kristian Álvarez en la línea de tres que soportará la defensa rojiblanca; por el carril izquierdo Miguel Ponce y Xavier Báez por derecha, en el medio campo una doble contención que busque frenar los ataques de Pumas con Patricio Araujo y Antonio Gallardo, delante de ellos Marco Fabián como enlace y en el ataque Érick Torres y Omar Arellano.

Ignacio Ambriz aseguró que le tiene sin cuidado si sus conceptos se ven reflejados en el terreno de juego, siempre y cuando el equipo salga con los 3 puntos.

“[Ver] Avances futbolísticos quizá va a ser un poco complicado. Me gustaría que por ahí pudiéramos sacar un resultado que nos permita tener más confianza y después, durante la semana, poder ir mejorando los aspectos que el equipo no va entendiendo”, manifestó el DT.

Sobre los más de 7 años sin victoria en casa de Pumas, el portero Luis Michel ve esta como una gran oportunidad.

“La historia hay que escribirla día a día, las oportunidades las generas cada día y mañana [hoy] puede ser una linda prueba”, dijo el guardameta.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain