Matan a ocho en dos atentados

Otros cuatro resultaron heridos en ataques orquestados por delincuentes

Más de 15 millones de armas ilegales están en manos del crimen organizado, y los estados como Coahuila, fronterizos con EE UU, no escapan de ello.

Más de 15 millones de armas ilegales están en manos del crimen organizado, y los estados como Coahuila, fronterizos con EE UU, no escapan de ello. Crédito: Suministrada

MONTERREY, México.- Ocho personas murieron y cuatro más resultaron heridas en dos atentados perpetrados por presuntos miembros de la delincuencia organizada en dos estados del norte de México, informaron ayer autoridades.

En el primer caso, un grupo de hombres armados disparó con fusiles de asalto contra un grupo de personas, de las cuales cinco fallecieron y cuatro quedaron heridas en un barrio de la ciudad de Torreón, informó ayer la fiscalía del norteño estado de Coahuila.

“En el lugar fallecieron dos personas y se auxilió a siete más que resultaron heridas. Dos de los lesionados fallecerían después en el Hospital Universitario y uno más tarde en la Cruz Roja”, precisó el reporte de la Procuraduría de Justicia Estatal.

El atentado ocurrió cerca de la medianoche del sábado en calles de la colonia Nueva Rosita de Torreón, al oeste de esa ciudad.

“Sujetos a bordo de un automóvil color blanco, realizaron disparos con armas de grueso calibre en contra de varias personas”, precisó la Fiscalía.

En el sitio quedaron muertos una adolescente de unos 15 años y un joven de unos 20, ambos con impactos de arma de fuego en la cabeza.

Personal de la Cruz Roja auxilió a seis personas del sexo masculino y una mujer. “Dos de los heridos fallecieron cuando eran atendidos y uno más tarde”, señaló el informe oficial.

Los peritos de la Fiscalía recogieron en el sitio del atentado alrededor de 16 casquillos del calibre .223, para el fusil de asalto AR-15.

La ciudad de Torreón es disputada por dos grupos de la delincuencia organizada, el cartel de Sinaloa y el de Los Zetas, lo que ha provocado varias masacres en los tres últimos años.

En otro hecho registrado esta madrugada en el municipio de Cadereyta, 37 kilómetros al este de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, la policía descubrió los cuerpos de tres hombres asesinados a tiros y junto a dos de ellos encontraron un mensaje del crimen organizado, informó la Agencia Estatal de Investigaciones.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain