Pases Cortos

El holandés Dirk Kuyt anotó a los 88′ y Liverpool derrotó ayer 2-1 a Manchester United para avanzar a los octavos de final de la Copa de la FA.

El otro tanto del Liverpool fue obra de Daniel Agger al 20′, mientras que Park Ji-Sung había igualado por el United a los 39′.

Chelsea también clasificó al vencer 1-0 a Queens Park Rangers con un gol de penal del español Juan Mata.

La sorpresa del día fue la eliminación de Newcastle a manos del Brighton de segunda división, que lo venció 1-0 con un gol en contra de Mike Williamson.

Y en choques entre equipos de primera, Bolton venció 2-1 a Swansea y Norwich derrotó por el mismo marcador al local West Bromwich.

Alessandro Matri logró un doblete y enfiló ayer a la Juventus a un triunfo por 2-1 sobre Udinese para sacar cuatro puntos de ventaja como líder de la Serie A.

Matri anotó a los 42′ y 62′, mientras que Antonio Floro Flores igualó transitoriamente por Udinese a los 56′.

La Juve mantuvo su invicto esta temporada y se alejó a cuatro unidades de su escolta Milan, que enfrenta hoy al Cagliari.

El representante del atacante argentino Carlos Tévez, Kia Joorabchian aseguró ayer que el jugador permanecerá con Manchester City, debido a que no se pudo hacer un buen arreglo con alguno de los tres clubes interesados.

Sin jugadores de ligas del extranjero, Honduras se medirá en amistosos con Ecuador en febrero y Costa Rica en abril en su preparación para las eliminatorias rumbo al Mundial de 2014 en Brasil.

En su primera convocatoria para esos encuentros, el técnico colombiano Luis Fernando Suárez llamó a 23 futbolistas, entre ellos los volantes Carlo Costly, sin equipo, y Julio César “Rambo” de León, fichado ahora por el local Motagua luego de jugar durante 10 años en el extranjero.

Las novedades son el portero Elmer Canales, los defensores José Mendoza de Platense e Hilder Colón de Real España, y Hendry Córdova de Platense.

De manera inusual, Suárez incluyó en su lista a cuatro porteros, cuando antes sólo figuraban tres. Hay tres jóvenes y el veterano Noel Valladares.

Bayern Munich derrotó ayer 2-0 a Wolfsburgo y conservó la cima de la Bundesliga por mejor diferencia de goles sobre Borussia Dortmund y Schalke.

Los tres están empatados con 40 puntos.

Dortmund venció 3-1 a Hoffenheim, mientras que Schalke remontó para superar 4-1 a Colonia.

Ghana venció ayer 2-0 a Mali y se acercó a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones, mientras que Guinea resucitó sus posibilidades de clasificar al golear 6-1 a un Botswana que se despidió del torneo.

El delantero Asamoah Gyan convirtió con un tiro libre combado a los 63′ para poner adelante a Ghana en un partido cerrado entre los dos equipos considerados más fuertes en el Grupo D.

El Ajaccio del portero mexicano Guillermo Ochoa espera mantener el bueno paso en la Liga 1 de Francia hoy en la visita al Valenciennes, en juego de la jornada 21 donde bien puede salir del descenso.

En el comienzo de la segunda vuelta de la temporada en el futbol francés los Osos tratarán de dejar la zona roja, lo cual pueden lograr con un triunfo en el Stade du Hainaut.

El mediocampista mexicano Andrés Guardado se encuentra preparado para dar otra buena actuación con el Deportivo La Coruña, que enfrenta hoy al Cartagena en el inicio de la segunda vuelta de la Segunda División de España.

El Deportivo, que se proclamó campeón invernal en la Liga de Plata, espera iniciar con el pie derecho la parte complementaria de la campaña donde buscará el ascenso a la máxima categoría.

Servicios de La Opinión