Pases Cortos

Metapán, actual campeón del futbol salvadoreño, venció por 1-0 al Once Municipal y es nuevo líder con 14 puntos.

El encargado de liquidar desde el punto penal al subcampeón, Once Municipal, fue el salvadoreño Alfredo Pacheco al minuto 26.

El resultado final del encuentro permitió a los “jaguares” arrebatarle el liderato al Luis Ángel Firpo, aunque éste tiene un partido pendiente que lo disputará el miércoles próximo.

El Olimpia que dirige Danilo Tosello, es líder del torneo Clausura al imponerse ayer por 4-2 ante el Deportes Savio. Con un partido menos, el Olimpia lleva una marcha perfecta, ganando los tres partidos disputados.

Los goles del Olimpia fueron convertidos por el brasileño Fabio De Souza, Roger Rojas (dos) y Reinaldo Tilguath, mientras que el Deportes Savio descontó por medio del brasileño Jocimar Dos Santos y Alí Arriola.

El Motagua puso fin a una cadena de empates y se impuso por 1-0 al Atlético Choloma, que hasta ayer era líder.

Atlético Huila y Deportes Tolima sacaron importantes triunfos en la primera jornada en Colombia y en la que hubo seis empates.

Atlético Huila derrotó por 3-0 al Boyacá Chicó con goles de Milton Rodríguez, Armando Carrillo y Sebastián Hernández, mientras que el Deportes Tolima superó por el mismo marcador al Patriotas de Boyacá con goles de Robin Ramírez (dos) y de Juan Carlos Escobar.

Entre tanto el clásico de Bogotá entre Santa Fe y Millonarios se liquidó con empate 1-1. Faltaba el duelo entre Deportivo Cali y Atlético Nacional.

Universidad Católica inició con victoria y el Colo Colo se quedó con un empate sin goles en el pistoletazo de salida del Apertura chileno, del que la Universidad de Chile estuvo ausente por sus compromisos internacionales.

La Católica ganó al Palestino por 1-2, con goles del uruguayo Matías Mier y de Kevin Harbottle. Para el Palestino descontó Carlos Pérez.

En tanto, Colo Colo que dirige Ivo Basay, volvió a las dudas del torneo pasado y no pudo pasar del empate sin goles ante Deportes Iquique.

Servicios de La Opinión