Real gana y lidera solito

Los merengues doblegan al Zaragoza y dejan al Barsa a 7 puntos de distancia

Real gana y lidera solito
Cristiano Ronaldo (der.) anota su gol #24 de la temporada, el segundo de su equipo ante el Zaragoza, en el Estadio Santiago Bernabéu.
Foto: EFE

BARCELONA, España (AP).- Real Madrid remontó un gol tempranero para superar ayer 3-1 al Zaragoza y más tarde vio cómo su ventaja en la cima de la Liga Española se ampliaba a 7 puntos cuando Barcelona no pudo destrabar un 0-0 ante el local Villarreal.

Tras 20 fechas y a falta de 18 partidos, el Madrid quedó con 52 unidades ante 45 de Barcelona. El equipo blanco sumó su tercer triunfo al hilo de local en la liga.

El Madrid recibió un jarro de agua fría en su vuelta a casa cuando el Zaragoza cobró ventaja a los 11′: Luis García sorprendió a la zaga merengue con un tiro libre rápido, Carlos Aranda prolongó y Ángel Lafita marcó a placer.

El equipo de Mourinho, que tuvo como titulares a Hamit Altintop y Esteban Granero, respondió a los 32′ con un pase en profundidad de Ricardo Carvalho para Kaká, que superó con clase la salida del arquero Roberto Jiménez.

Tras la reanudación, el Madrid salió por más y tardó cuatro minutos en desnudar la defensa aragonesa con una jugada colectiva que Cristiano Ronaldo culminó en el área chica. Fue el 24to gol del portugués en el campeonato.

Mesut Ozil y Kaká se combinaron siete minutos después para que el alemán fusilara por el primer palo a Roberto para el 3-1.

El Zaragoza, que no gana un partido desde el 16 de octubre, sigue último a siete puntos de la salvación, mientras que el Villarreal permanece 17mo.

Barcelona y Villarreal intercambiaron ocasiones antes del descanso. Primero, Lionel Messi falló por centímetros un intento de sombrero ante Diego López y luego un balón cabeceado por Gerard Piqué hacia su propio arco lo sacó sobre la línea Javier Mascherano pese al acoso de Marco Rubén.

Con el partido atascado en la segunda mitad, Pep Guardiola recurrió a Alexis Sánchez, recuperado antes de lo previsto de su lesión en el hombro, y el chileno acercó al Barsa a la portería amarilla.

Cesc Fábregas estrelló un balón en el travesaño a los 79′ y luego envió alto un rebote de López a tiro de Messi en la mejor ocasión de los azulgranas, que se vieron superados por las urgencias.

“Sabemos que cada vez quedará menos y que el Real Madrid es un equipo muy fuerte, pero no podemos pensar en el final de la temporada. Ahora hay que tener la mente en la ida de la Copa del Rey, con independencia de que lo intentaremos todo hasta el final”, dijo Pep.

Ayer, el Espanyol hilvanó su sexto choque invicto al ganar 1-0 al Mallorca; y el Athletic de Bilbao accedió provisionalmente a zona europea tras ganar 3-2 al Rayo Vallecano gracias a triplete de Fernando Llorente.