Retener título es la consigna yaqui

Los bicampeones de México se refuerzan con ocho más para la Serie del Caribe

CIUDAD OBREGÓN, México.- Los Yaquis de Obregón, bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico, ya tiene listos a los refuerzos que se unirán a la tribu en la próxima Serie del Caribe 2012.

Con el fin de revalidar su título caribeño, los Yaquis contarán con ocho refuerzos más para defender el cetro obtenido el año pasado en Puerto Rico.

El clásico se celebrará del 2 al 7 de febrero en el parque Quisqueya de Santo Domingo, República Dominicana.

De los Algodoneros de Guasave, se integrarán el paracorto Jesús Emeterio López y José Manuel Rodríguez, segunda y tecera base.

Por su parte, el jardinero Chris Roberson y el infielder Óscar Robles, elementos de los Águilas de Mexicali, se integran al conjunto campeón, al igual que el serpentinero Miguel Ángel González, de los Venados de Mazatlán.

También se unen, del equipo de Naranjeros de Hermosillo, el receptor Humberto Cota y el lanzador Edgar González.

De Los Mochis se integrará el lanzador zurdo Dan Serafini, quien en la postemporada fue tomado como refuerzo por la novena de Hermosillo.

Julio Lugo empujó anoche la carrera de la ventaja y Fernando Tatis impulsó un par de vueltas para que los Leones del Escogido derrotaran por 5-2 a las Águilas Cibaeñas en el séptimo juego de la serie final del beisbol invernal dominicano.

Con el juego 2-2 en la quinta entrada, Lugo disparó hit al jardín izquierdo para darle a los Leones una ventaja que nunca perdieron. Así cortaron una racha de tres derrotas y se pusieron 4-3 en la final al mejor de nueve, lo que los deja a una victoria del título.

En Caracas, los Tigres de Aragua se colocaron a una victoria de lograr su noveno título en la historia del beisbol profesional venezolano, al vencer 7-1 a los Tiburones de La Guaira en el quinto juego de la serie final.

“Hay que mantener el enfoque y hacer las pequeñas cosas que son la que nos van a dar los buenos resultados. La clave para ganar mañana [hoy] será anotar primero, dijo José Gregorio Martínez, quien anoche bateó de 5-4 con una carrera impulsada.