Adolescente el asesinado por detective del NYPD
De acuerdo al reporte de la Policía, el joven golpeó al agente en la cara con un bastón de madera
La escena del incidente, donde la policia investiga la muerte de un joven de 17 años. Crédito: AP / Seth Wenig
Nueva York.- Diecisiete años tiene el joven que falleció anoche luego de que alegadamente atacara a un detective del cuerpo del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD), que acababa de salir de turno a la medianoche.
De acuerdo con la versión policíaca, un joven de 15 años y otro de 17 siguieron al detective, que llevaba ropa de civil mientras se dirigía a una estación del tren en Brooklyn.
El portavoz del NYPD, Paul Browne, indicó que supuestamente los jóvenes pusieron la mira en el detective porque es un hombre de 50 años, que mide menos de 6 pies de estatura y que sólo pesa 155 libras. Añadió que el de 15 años agarró al detective por un brazo y actuó como si tuviera un arma. Al mismo tiempo, se alega que el de 17 años, Antwain White, golpeó al detective en la cara con un bastón de Madera y le exigió que vaciara sus bolsillos.
Según la información reportada por el NYPD, White pertenecía a una ganga llamada los Muckers, cuyos cerca de 20 miembros han sido acusados de robar a ciudadanos en el vecindario de Bushwick, que fue donde ocurrió el incidente con el detective. Aún no se tiene claro si el joven de 15 años pertenece a alguna organización.
Brown dijo que que luego de que el detective fuera golpeado, éste sacó su arma, su placa, se identificó como policía y le exigió a White que soltara el bastón. Pero, de acuerdo con su versión de los hechos, White se negó a soltar el bastón y arremetió contra el detective, quien disparó una sola vez, hiriendo al joven en el brazo y el pecho. El detective llamó al 911 y permaneció con White hasta que llegaron los servicios de emergencia.
El joven fue trasladado al hospital, donde se certificó su muerte. El detective recibió asistencia por los golpes en su rostro.
Aunque el joven de 15 años abandonó la escena, más tarde acudió a la estación de la policía junto a su abuela a ofrecer su declaración. Hasta el momento la Policía no ha radicado cargos en su contra y no se revela su nombre por ser menor de edad.