Breves de Los Ángeles y California

Los fuertes vientos Santa Ana han menguado en todo el Sur de California y los meteorólogos afirman que un nuevo frente proveniente del oeste podría aliviar las condiciones de extrema sequía.

El Servicio Nacional Meteorológico dijo que la alerta roja contra vientos fuertes para los condados Los Ángeles y Orange finalizó ayer domingo.

Desde el viernes la región se vio azotada por fuertes vientos cálidos y secos desde el norte y el noreste que provocaron un descenso en el nivel de humedad a valores de una cifra. Pero el meteorólogo David Sweet del servicio meteorológico informó que los vientos que se aproximan desde el océano provocarán un aumento en la humedad y generarán temperaturas más frías en los próximos días.

La temperatura podría bajar casi diez grados, ubicándose entre los 65 y 70 grados en algunas zonas.

En muchos lugares se registraron vientos constantes entre 15 y 40 millas por hora. La estación meteorológica de San Gabriel Mountains observó vientos fuertes de 66 millas por hora.

Seis individuos, entre los que se incluye a dos menores, fueron arrestados en relación con la muerte por apuñalamiento de un hombre del Condado Riverside.

El sargento David Amador de la policía de Riverside dijo que los agentes respondieron a un disturbio en un edificio de apartamentos el sábado temprano y encontraron a una mujer atacando a un hombre tendido en el suelo. Cuando retiraron a la mujer, observaron que el hombre había sido apuñalado.

La víctima, residente de Riverside, fue trasladado al hospital donde murió. Las autoridades no han dado a conocer el nombre de la víctima.

Amador dijo que más tarde los detectives descubrieron que se había realizado una reunión en el apartamento y que la víctima había sido atacada en su dormitorio por cinco individuos. Recibió golpes y patadas en forma reiterada y uno de los sospechosos lo apuñaló.

Cinco individuos, incluyendo dos jóvenes de 17 y 16 años, fueron arrestados bajo sospecha de asesinato.

Una mujer de 26 años fue arrestada bajo sospecha de colaborar en un delito grave.

Matan a colega

Miembros de la policía de Santa Maria dispararon y mataron a un agente policial cuando este último comenzó a disparar con su pistola mientras lo intentaban arrestar por sospecha de comportamiento sexual indebido con una muchacha adolescente, informaron las autoridades.

El agente se encontraba de guardia en un punto de control de conductores ebrios (DUI, en inglés) el sábado temprano cuando tuvo lugar el tiroteo, informó el sábado Danny Macagni, jefe de policía de Santa María.

El veterano del departamento de Santa María con cuatro años de trabajo acababa de informarse de la investigación interna que se estaba llevando a cabo sobre la supuesta relación sexual con una muchacha de 17 años.

“No tuvimos otra opción”, señaló Macagni en un video de la conferencia de prensa publicada por KCOY-TV. Dijo que los investigadores tenían pruebas “que exigían la captura y retiro inmediato de este agente de la calle”.

Se envió a agentes supervisores a hacer el arresto por delito grave poco después de la 1 a.m., pero el agente sospechoso luchó contra ellos cuando llegaron, primero peleando y luego disparando su arma, aunque no logró herir a nadie, dijo Macagni.

“Eligió resistirse, sacó su arma, se desató una pelea y disparó”, dijo el jefe de policía.

Varios agentes se acercaron a ayudar al policía que se encontraba haciendo el arresto, y uno de ellos fue quien propinó un disparo al pecho del agente sospechoso, señaló Macagni.

Se declaró muerto luego de la cirugía de emergencia en el Centro Médico Marian, informó Macagni en una declaración.

Los detectives habían comenzado a investigar la supuesta relación el jueves por la noche, y minutos antes del tiroteo habían confirmado que el agente había mantenido una relación “indebida” y “muy explícita”, señaló Macagni.