Lakers toman un gran respiro

Kobe ayuda con 35 puntos y angelinos suman su segundo triunfo de 9 en gira

MINNEÁPOLIS (AP/ EFE).- Kobe Bryant anotó 35 puntos y recuperó 14 rebotes, mientras que el español Pau Gasol anotó 28 unidades para dar a los Lakers de Los Ángeles una muy necesaria victoria como visitantes al superar ayer 106-101 a los Timberwolves de Minnesota.

Andrew Bynum agregó 21 puntos para los angelinos, quienes ganaron apenas por segunda ocasión en nueve juegos de gira en esta temporada.

Tenían ventaja de 18 unidades en el tercer cuarto y luego resistieron un ataque feroz de los Timberwolves para obtener su segundo triunfo en sus últimos seis juegos.

Kevin Love tuvo 33 puntos y 13 rebotes, y Michael Beasley sumó 18 unidades y 12 rebotes por los Wolves, quienes cayeron ante los Lakers por 16to enfrentamiento seguido.

El equipo de Minnesota, después de conseguir empatar a 89-89 el marcador con un tiro en suspensión de Ricky Rubio, se pusieron arriba (94-93) y 3′ 19″ para el final.

Pero los Lakers respondieron de inmediato con remate de Bynum y dos canastas seguidas de Bryant para recuperarar el control en el marcador y el juego que les aseguró la victoria.

Los Lakers, que llegaron al Target Center con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, se llevaron la victoria, pero quedó de nuevo en evidencia que el sistema defensivo del nuevo entrenador Mike Brown sigue sin funcionar como lo demuestran los 100 puntos que le hicieron los Timberwolves.

Los Lakers han permitido en 13 partidos consecutivos que les anoten 100 o más puntos, algo que no sucedía en la historia del equipo desde que se estableció la posesión de los 24 segundos de reloj, en la temporada de 1954.

Sin embargo, esta vez, como en la mayoría de los partidos, estuvo el protagonismo ofensivo del equipo liderado por Bryant para compensar las debilidades defensivas de los actuales Lakers, que cada día tienen más claro que deben hacer cambios radicales dentro de la plantilla de cara a conseguir un equipo competitivo y ganador.

Mañana los Lakers reciben a Charlotte.

El regreso a casa de Chauncey Billups no pudo ser mejor. Ayer anotó su mejor puntaje de la temporada, 32, y recibió una falta crucial en los últimos segundos para ayudar a sellar la victoria de los Clippers de Los Ángeles 109-105 sobre Denver, que terminó con una racha de seis triunfos de los Nuggets.

Fue el primer encuentro de Billups en el Pepsi Center desde que los Nuggets lo incluyeron en el intercambio millonario de Carmelo Anthony hace casi un año.

Billups recibió una calurosa ovación en la presentación de jugadores, y algunos pasajes destacados de sus días con los Nuggets fueron mostrados en las pantallas.

El oriundo de Denver fue presentado con entusiasmo como “aún el rey de Park Hill”, un barrio de Denver.

Por los Nuggets, el brasileño Nené Hilario jugó 38′ 14″, sumó 18 puntos y logró 9 rebotes.