Man-City planea alejarse

Los 'citizens' van ante Everton por puntos vitales en su ruta al título

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El Manchester City intentará dar un golpe de autoridad a la Liga inglesa, en la jornada 23, y ampliar su ventaja respecto al Manchester United, que vive uno de los peores momentos de la temporada tras perder en la Copa de Inglaterra ante Liverpool.

En una fecha que se disputará entre hoy y mañana, los “citizens” (54 puntos) visitarán al Everton, un equipo de la parte baja de la tabla, con la intención de sumar tres puntos y esperar a que el United (51) acuse el golpe moral que supuso el revés de este fin de semana ante los “reds”, por 2-1, y que los eliminó, contra pronóstico, de la Copa.

El City del argentino Sergio “Kun” Agüero y el español David Silva, líder de la Liga, mantiene tres puntos de ventaja sobre los “diablos rojos”.

A medida que avanzan las jornadas, sin embargo, los de Roberto Mancini confían cada vez más en alzarse esta temporada con la Premier League por vez primera desde 1968.

Para lograrlo, Mancini ya contará en el Goodison Park con el capitán, el defensa belga Vincent Kompany, quien ya cumplió su sanción por ver la segunda roja de la temporada.

El polémico delantero italiano Mario Balotelli, en cambio, cumplirá el segundo de los cuatro partidos de castigo que le impuso la Federación por pisar la cabeza de un rival en el último partido de Liga ante Tottenham.

Mientras, en Old Trafford, el Man-Utd recibe hoy al Stoke obligado a ganar y convencer a su afición si no quiere agravar su delicada situación, a pesar de ser segundo en la tabla.

Eliminados de la Liga de Campeones en la fase de grupos y de la Copa de Inglaterra, los de Alex Ferguson se aferran a la Premier League como la única competición que puede salvar una temporada gris para un club que comienza cada año con la obligación de ganar todos los campeonatos en los que participa.

Los “diablos rojos” tratarán de volver a ganarse el favor de su público, que esta temporada vio cómo los suyos caían ante sus vecinos del City por un humillante 1-6.

Uno de los dilemas de Ferguson será si alinea de nuevo al joven guardameta español David de Gea, que ha vuelto a ser el blanco de las críticas tras la derrota ante Liverpool, o bien si confía el arco al veterano danés Anders Lindegaard.

El Chelsea del español Fernando Torres, por su parte, tendrá hoy la oportunidad, frente al Swansea, de afianzar su cuarta posición en la tabla, que otorga el derecho de entrar en la Liga de Campeones a final de temporada.