Medicina al día: Nieve… ¿peligrosa?

Mucha gente siempre ha creído que palear nieve aumenta los riesgos de tener un ataque al corazón, pero hasta el momento ningún estudio lo había confirmado.

Así que unos investigadores de Queen’s University en Kingston, Canadá, decidieron estudiarlo para salir de dudas.

Después de revisar los datos de 500 pacientes, determinaron que un alto número, el 7% de esos pacientes, sufrió un ataque cardíaco mientras paleaba la nieve. Entre los factores de alto riesgo, detectaron además: ser hombre, tener historia familiar de enfermedad coronaria prematura y fumar. También encontraron que tomar regularmente cuatro o más medicamentos cardíacos podría reducir el riesgo.

Usted, tómelo con calma. Si tiene alguno de esos factores de riesgo, consulte con su doctor antes de realizar cualquier actividad física extrema, incluyendo palear nieve.

¿No para de estornudar? ¿Le atormenta el goteo de la nariz? La culpa puede tenerla algo que le cause alergia en su hogar.

Los ácaros del polvo: estos organismos microscópicos son los principales culpables de las alergias ¡en el mundo!

Se alimentan de las células muertas de nuestra piel y se acumulan en muebles, alfombras y colchones.

Para evitarlos, cubra el colchón y las almohadas con fundas antialérgicas y lave la ropa de cama semanalmente con agua caliente.

El moho: ¿tiene plantas naturales dentro de la casa? Revise sus hojas. La tierra húmeda y las hojas marchitas acumulan gran cantidad de esporas que afectan a las personas alérgicas.

No tiene por qué renunciar a las plantas que tanto le gustan y decoran su hogar, pero seleccione variedades que no necesiten mucha humedad. Pódelas frecuentemente y retire todo el follaje marchito.

Eso sí, no las tenga en las áreas donde permanece mucho tiempo (el dormitorio, el salón de estar o la cocina).

Las cucarachas: causan alergias y no necesariamente las vivas, sino los restos de las cucarachas muertas que se van mezclando en el polvo.

Mantenga la casa bien limpia, sin polvo y fumíguela con frecuencia para mantener a raya estos insectos tan perjudiciales.

Verá ¡cuánto mejoran sus síntomas de alergia!