Representante boricua hace campaña en Orlando

El Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington, Pedro Pierluisi, estaba ayer en Orlando como representante del Comité Nacional Demócrata con la clara misión de hacerle campaña de reelección al presidente Barack Obama, a solamente un día de las primarias republicanas en Florida.

Pierluisi, quien llegó al centro de la Florida el domingo, debía visitar y entrevistarse con algunos medios de noticias, incluyendo los canales locales hispanos de la región de Orlando y Tampa.

Hoy martes se decidirá en las urnas el contendiente republicano que se llevará los delegados de Florida, en vista a obtener la nominación de su partido.

La semana pasada, el gobernador de Puerto Rico Luis G. Fortuño endosó al precandidato republicano Mitt Romney, quien actualmente se encuentra liderando en las encuestas.

“Mi apoyo por el presidente nunca ha flaqueado. Pienso que ha sido un excelente presidente para toda la nación y los 3.7 millones de [estadounidenses] viviendo en Puerto Rico”, dijo Pierluisi. “Tal como nuestro gobernador Fortuño, el presidente heredó una nación sumida en una gran depresión económica, y ha tenido que tomar decisiones audaces para guiar el barco del estado de aguas tormentosas a aguas calmadas. Sus decisiones no han sido las más populares políticamente, pero han sido tomadas basadas en principios, designadas para restaurar y reparar nuestra economía a corto plazo y solidificarla a largo plazo”.

Pierluisi quiso recordarle a los floridanos que fue el presidente Obama es el primer mandatario estadounidense en visitar la isla en los últimos 50 años y prestarle atención e importancia al debate sobre el estatus político de la isla.

“Obama y su Administración han trabajado muy de cerca con mi oficina y sus aliados puertorriqueños en el Congreso para asegurarse que los puertorriqueños allá sean tratados de una manera justa en cuanto a la legislación de la reforma de salud”.

Agregó que el primer ejecutivo incluyó a Puerto Rico en su Acta de Recuperación y Reinversión Americana del 2009, la cual le inyectó $7 mil millones a la isla, “cuando más lo necesitaba”.