Roberto Carlos se retira este año

Seguirá su contrato con el ruso Anzhi, pero dejará de jugar al final de 2012.

Diego Armando Maradona junto al futbolista brasileño Roberto Carlos en Dubai.

Diego Armando Maradona junto al futbolista brasileño Roberto Carlos en Dubai. Crédito: EFE / Al Wasl

SAO PAULO (AP) — Roberto Carlos planea retirarse del fútbol profesional este año, aunque indicó que seguirá trabajando con el club ruso Anzhi.

El lateral izquierdo de 38 años, campeón mundial con Brasil en 2002, tiene un contrato con el Anzhi hasta 2013. Pero que su intención es colgar los botines ya sea en junio o diciembre de este año.

Roberto Carlos anunció sus planes en entrevistas con el portal brasileño GloboEsporte.com y el diario deportivo español Marca.

Señaló que se convertirá en un asesor del magnate petrolero Suleiman Kerimov, el presidente del club.

“Suleiman me ofrece todas las condiciones para trabajar y me tiene mucha confianza”, declaró Roberto Carlos, según GloboEsporte.com.

“Ha llegado el momento de colgar las botas. Son muchos años ya los que llevo como jugador. Yo creo que mi cuerpo empieza a no aguantar más tanto trabajo físico, tantos viajes, tantos hoteles”, dijo Roberto Carlos a Marca. “Llevo 17 años jugando como profesional, pero 22 en total corriendo por los campos”.

Roberto Carlos jugó con la selección brasileña hasta el Mundial de 2006. Se consagró campeón del mundo en Corea-Japón 2002. También fue titular del equipo que quedó segundo en Francia 1998.

Su época dorada a nivel de clubes fue con el Real Madrid entre 1996 y 2007, ganado cuatro títulos de la liga española, tres de la Liga de Campeones de Europa y dos de la Copa Intercontinental. También jugó con el Inter de Milán y Fenerbahce.

“He vivido todo lo que tenía que vivir como jugador. Ahora quiero descansar y cuidar un poco más de la familia”, dijo a Marca.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain