Breves de Los Ángeles y California

La procuradora general de California dijo que el fabricante de una famosa línea de productos para fortalecer el cabello aceptó advertir a los consumidores y estilistas que dos de sus fórmulas emiten formaldehído, un posible gas carcinógeno.

Los cambios en las etiquetas anunciados ayer tienen como objetivo llegar a un acuerdo para poner fin a la demanda judicial que el estado entabló contra la empresa que fabrica los productos Brazilian Blowout.

La demanda judicial presentada en noviembre acusa a GIB LLC, con sede en North Hollywood, de hacer publicidad engañosa, ya que las etiquetas de las soluciones para alisar el cabello “Brazilian Blowout Acai Smoothing Solution” y “Brazilian Blowout Professional Smoothing Solution” indicaban que los productos no contenían formaldehído.

La empresa aceptó pagar 600,000 dólares en multas y sanciones y analizar los productos en un laboratorio estatal a fin de detectar todas las posibles sustancias tóxicas.

Tanto la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) y la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional han estado investigando los productos.

Las autoridades de los recursos hídricos del estado afirman que las tormentas recientes no remediaron la sequía registrada este invierno, lo que causó que el nivel de deshielo en California se situara a un nivel inferior al promedio.

El deshielo de Sierra Nevada es un recurso clave para el suministro de agua de California. Las autoridades afirmaron ayer que el contenido del agua de deshielo representaba solamente el 38% del promedio, en comparación con el 19% que midieron a comienzos de enero.

Mark Cowin, director del Departamento de Recursos Hídricos, dijo que todavía espera que un patrón normal en las condiciones climáticas aumente el nivel de la reserva en los próximos meses.

Los administradores de los recursos hídricos calculan que suministrarán el 60% de la cantidad solicitada por los contratistas este año, en gran parte debido a que el nivel de las reservas continúa siendo alto, después de la copiosa nieve y lluvia del año pasado.

El departamento tiene programado realizar mañana miércoles su segundo estudio sobre el nivel de nieve de la temporada en la cadena montañosa de 400 millas de extensión.

Algunos legisladores estatales desean que los votantes reconsideren la ley “Three Strikes” (Tres infracciones y afuera) a modo de reducir las condenas en la cárcel y ahorrar dinero en las penitenciarías, pero han tenido dificultades para abordar el asunto en la Asamblea Legislativa.

La Asamblea Legislativa no aprobó ayer el proyecto de ley AB327, que exigiría que la tercera infracción del acusado sea un delito grave o violento.

El congresista demócrata Mike Davis de Los Ángeles solicitó que el proyecto de ley se vuelva a tratar hoy martes, fecha límite para que cada cámara apruebe las leyes presentadas el año pasado.

El debate se dividió principalmente entre las líneas partidarias, y los republicanos afirman que el proyecto de ley diluye el objetivo de la ley aprobada por los votantes de 1994, que era castigar a los infractores reincidentes.

Según la ley, la tercera condena tiene como resultado una pena mayor de 25 años a cadena perpetua.

Un piloto golpeado por la hélice de un avión de un solo motor ha muerto en un hospital de San Diego.

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación dijo que el accidente ocurrió en la mañana de ayer. El nombre del piloto no fue divulgado.