Breves deportivas

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció ayer que aplazará al menos hasta el próximo 6 de febrero su decisión sobre el positivo por consumo de clenbuterol del ciclista español Alberto Contador durante el Tour de Francia 2010.

En un comunicado, el TAS informó de que a finales de esta semana confirmará de manera definitiva la fecha y la hora la publicación del fallo, y que su intención es poder hacerlo el próximo lunes.

La rusa Victoria Azarenka, flamante campeona del Abierto de Australia, se enfrentará a Estados Unidos en la primera eliminatoria de la Copa Federación, según informa ayer la prensa rusa.

Azarenka, que derrotó a María Sharápova en la final jugada el sábado (6-3 y 6-0), viajará desde Melbourne a Boston para enfrentarse a las estadounidenses este fin de semana.

El delantero LeBron James, del Heat de Miami, volvió a ganar el premio de Jugador de la Semana de la NBA en el Conferencia Este.

Los honores en la Conferencia Oeste recayeron en el base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, quien lo consiguió por primera vez.

James lideró una vez más al Heat a tener marca perfecta de 4-0 después de aportar promedios de 29 puntos; 7.5 rebotes; 6.0 asistencias y 1.0 recuperaciones de balón.

Westbrook logró promedios de 22.0 puntos; 7.3 asistencias y 4.0 rebotes.

La ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, recibirá la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados 2012 del 20 al 21 de abril próximos, informó ayer el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov.

La competencia mexicana estará precedida por tres fechas- 16 y 17 de marzo en Dubai (Emiratos Árabes Unidos); 23 y 24 de marzo en Beijing (China) y 13 y 14 de abril en Moscú, Rusia.

El piloto alemán de Fórmula Uno Adrian Sutil pidió ayer perdón y disculpas al copropietario de la escudería Lotus Renauld, Eric Lux, por haberle provocado serias heridas en el cuello con una copa de champán tras una disputa en una discoteca de Shanghai.

“Lo siento, lo siento mucho. No quería que pasara algo así”, dijo Sutil, ante la Audiencia Administrativa de Múnich, en el inicio del juicio contra él por lesiones físicas en abril del 2011.

Nissan PlayStation GT Academy, competirá en las pruebas de resistencia Le Mans Series, entre ellas las 24 horas de Le Mans.

El piloto Lucas Ordóñez, español de 26 años de edad, que el año pasado se reveló como uno de los pilotos más rápidos de las 24 Horas, estará acompañado este año por Jordan Tresson y Jann Mardenborough, en tres de los más famosos campeonatos mundiales de resistencia.