Ciberdefensa

El nuevo término que acuña otro tipo de guerra

Finlandia, Israel y Suecia son los países mejor preparados en términos cibernéticos según este estudio, realizado por dicha empresa en colaboración con la Agenda de Seguridad y Defensa.

Finlandia, Israel y Suecia son los países mejor preparados en términos cibernéticos según este estudio, realizado por dicha empresa en colaboración con la Agenda de Seguridad y Defensa. Crédito: Foto Archivo

El 57% de los expertos en seguridad global opina que se está produciendo una “verdadera carrera armamentística” en el ciberespacio, un dato que se desprende del informe sobre Ciberdefensa efectuado por la compañía de software de seguridad McAfee.

Finlandia, Israel y Suecia son los países mejor preparados en términos cibernéticos según este estudio, realizado por dicha empresa en colaboración con la Agenda de Seguridad y Defensa (SDA),

El 36% de los encuestados cree que la ciberseguridad es más importante que la defensa antimisiles y el 45% equipara este ámbito de la seguridad al control en las fronteras.

Para elaborar el informe, el SDA entrevistó a 80 expertos en seguridad de administraciones, empresas y universidad en 27 países y, de forma anónima, a 250 líderes en 37.

Países como China, Rusia, Italia y Polonia cuentan, según el informe, con un bajo nivel de preparación para los ciberataques, por detrás de Finlandia, Israel, Suecia, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, España y Estados Unidos.

Intercambio de información global en tiempo real, incentivos financieros para realizar mejoras en el sector público y privado, dar más poder a quienes hacen cumplir la ley para combatir el cibercrimen más allá de sus fronteras y la creación de estándares internacionales de seguridad, son algunas de las medidas que redundarían en mejoras.

Los expertos apuntan que, en el camino hacia la ciberseguridad, se topan frecuentemente con barreras como la escasez de mano de obra cualificada o el difícil equilibrio entre seguridad y privacidad en un contexto en el que las rápida evolución de las nuevas tecnologías hace que los estándares permanezcan inamovibles por muy poco tiempo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain