Contrato jugoso a Montero

Catcher venezolano evita arbitraje con D-Backs y pacta por 5.9 millones

Miguel Montero logra su objetivo a medias.

Miguel Montero logra su objetivo a medias. Crédito: AP

ST. PETERSBURG, Florida (AP).- El catcher venezolano Miguel Montero pactó con los Diamondbacks de Arizona por un año y 5.9 millones de dólares, justo antes del inicio de la que hubiese sido la primera audiencia de arbitraje salarial este año.

Montero había pedido 6.8 millones y Arizona había ofrecido 5.4 millones cuando las partes intercambiaron sus primeras cifras.

El careta sudamericano bateó .282 con 18 jonrones y 86 remolcadas la temporada pasada, cuando tuvo un salario de 3.2 millones.

Por otro lado, el relevista José Arredondo recibirá dos millones de dólares con su contrato de dos temporadas con los Rojos de Cincinnati.

El pacto, anunciado por los Rojos la semana pasada, contempla que el derecho devengará un salario de 800 mil dólares esta campaña y 1.2 millones en el año 2013.

Arredondo cobró 480 mil dólares la pasada temporada, en la que tuvo marca de 4-4 con 3.23 de efectividad en 53 aperturas. Estuvo fuera dos veces por lesiones.

Cincinnati cifra esperanzas que Arredondo puede recuperar el nivel que tuvo antes de una operación.

Arredondo registró foja de 10-2 y 1.62 de efectividad en 52 apariciones como relevista con los Angels de Los Ángeles en la temporada 2008.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain