GIRALDO EN 3 Y 2 Mil seiscientos millones por los Dodgers

Sí JUSTO POR ESO: Hablan de 1,200 millones dólares para empezar, pero se estima que las ofertas pueden alcanzar los 1600. Es la apuesta para los que entraron en la competencia por comprar a los Dodgers. Eso, aunque no hayan llegado a 3 millones de boletos la pasada campaña; aunque tengan un estadio vetusto; aunque su roster esté repleto de malos contratos y no tengan más que cinco peloteros de gran calidad.

Pero valen eso porque son los Dodgers. Una franquicia con historia en un mercado privilegiado, en un estado que tienen cinco equipos de beisbol y en el que el beisbol produce mucho dinero.

Un negocio que globalmente produce 7.2 billones de dólares por año y que la MLB, [léase Bud Selig], tiene que repartir entre sus socios.

TÉRMINOS Y CUENTAS: Hay que recordar que en el acuerdo entre Frank McCourt, su propietario y la MLB, quedó establecido que después de un primer corte, que se venció el pasado 23 de enero, el siguiente paso es anunciar un comprador el 1 de abril y perfeccionar el contrato antes del 30 de ese mismo mes. La operación la dirige Blackstone Group con la presencia vigilante de la Corte de Bancarrotas de Wilmington, Delaware

DATO DURO: 845 millones fue el precio final de compra de los Cachorros cuando fueron adquiridos por la familia Ricketts en 2006.

VÍA FORBES: Steven Cohen es el número 35 en la lista de Revista Forbes, entre los más ricos del mundo y tiene una fortuna de 8.7 billones. SAC Capital Advisores, su compañía encabeza un grupo dispuestos a poner los topes tan altos como sea para comprar el equipo. Tienen el dinero, pero faltara saber si tienen la empatía para conseguir el apoyo de la junta de dueños de equipos.

POR DOS RAZONES: Gana enteros, al menos en los medios, Stan Kroenke, el megamillonario de Malibu, propietario de los Carneros de San Luis, de la NFL, los Nuggets de Denver y los Rapids de Colorado y quien representa a su empresa y a otros asociados. Kroenke está en agenda como el hombre que podría traer la NFL de vuelta a Los Ángeles si es que se cumple el proyecto de poner a los Rams en el sur de California en 2015. Luego si compra los Dodgers… ya tendrá dos razones poderosas.

JOE Y SU BANDA: Joe Torre y Rick Carusso siguen en competencia en una operación que no es pública, ya que negocia derechos privados y por tanto, es tan impredecible como la más insólita de las subastas… cuando uno es dado como ganador… otro levanta la mano y pone un peso más… para el caso… un millón más.

Quedan al menos 10 candidatos que también podrían comprar, y entre ellos está el grupo de Magic Johnson que tiene como “partner” a Stan Kasten expresidente de los Bravos de Atlanta y Nacionales de Washington.

Otro personaje mediático que quiere un palco en la “Colina Azul” es Larry King, quien se sumó al grupo Dennis Gilbert y Jason Reese de Imperial Capital. Luego la seguimos.