Nuevo show, misma meta

Marta Susana regresa a TV con otro show de entrevistas

Marta Susana afirma que ahora cobra una tercera parte de lo que ganaba hace diez años.

Marta Susana afirma que ahora cobra una tercera parte de lo que ganaba hace diez años. Crédito: Azteca America

Sin gritos o golpes en su show Marta Susana quiere cambiar al mundo.

La presentadora argentina asegura que seguirá con su misión de “rescatar los valores humanos” en su nuevo programa Cuéntame tu historia, con Marta Susana por Azteca América.

“No es más que una variante de lo que siempre he hecho. Queremos bajar el tono de la violencia y reconstruir de nuevo a las familias… ser una especie de sillón psicoanalítico. Que el programa sea un bálsamo más agradable, más accesible… Reaccionamos al primer toque, no usamos el cerebro”, explicó la conductora vía telefónica desde México unos días antes del estreno de este show.

Aunque trató de evitar el cuestionamiento sobre por qué este programa no se transmitió hace un año como estaba programado, habló al respecto de una manera ambigua y diplomática después de que ese espacio fue invertido en otro programa similar pero fallido presentado por la controversial Niurka Marcos.

“Creo que el universo sabe de lo que uno está preparado”, aseguró, para después agregar que “el problema era de más arriba”.

También aclaró que tampoco se debió a un salario estratosférico que ella estaba pidiendo, como algunos medios de prensa comentaron.

“Yo tengo fama de ser una persona que cobra mucho pero es incorrecto… El amor y el dinero no se esconden. Para darte una idea, [ahora estoy cobrando] la tercera parte de lo que cobraba hace diez años”, afirmó sin dar cifras exactas.

Este nuevo proyecto marca su regreso a la pantalla pequeña después de más de cuatro años de ausencia en Estados Unidos.

Durante esa temporada de sus más de dos décadas de carrera en la televisión, estuvo laborando para un canal guatemalteco.

Su marcha del show homónimo que transmitía Univision y que era producido por la cadena Venevisión fue debida por su renuncia tras sentirse decepcionada.

“Defendí la posición del público y que se merecían casos reales. Yo renuncié, me fui por cuenta mía. Encontré tres casos fabricados. Cuando me doy cuenta que se están usando otros casos de otros shows yo dije: ‘Mire, si la van a hacer así, yo no le entro’. Tienen que ser casos reales porque la gente confiaba en el show”, aseguró sobre lo que ella les dijo a los ejecutivos, aunque no mencionó que estos casos eran utilizados en Laura de América como ella misma ha comentado en entrevistas pasadas con la prensa mexicana.

A esa veracidad a la que se aferró, atribuyó que pudo lograr 11 puntos de ratings en el horario matutino, audiencia que es difícil de obtener en ese horario televisivo.

Por su experiencia en este género de más de una década, aseguró que todavía hay mucho por hacer en este tipo de programas donde el público expone problemas personales. “Yo mucho no creo en la competencia, habrá muchos problemas del estilo”, dijo.

Al respecto mencioño talkshows como The Oprah Winfrey Show -sin decir que este terminó el año pasado -, Maury y Sally, que tampoco está al aire.

Aunque evitó mencionar los de habla hispana como Pa’lante con Cristina de Cristina Saralegui por Telemundo, Casos de familia con Judith Grace por Univision, ¿Quién tiene la razón? con Nancy Álvarez y Laura con Laura Bozzo por TeleFutura, así como el de su compañera de empresa Cosas de la vida con Rocío Sánchez Azuara lo sean.

Agregó que no cree que existe una saturación de talkshows y que “todavía no le hemos encontrado la vuelta” a este género, reconociendo que lo que hace a cada show diferente es la personalidad del conductor.

Pero su emisión, también tendrá otras diferencias como las dramatizaciones de los casos y la falta de una audiencia en el estudio como es habitual.

“No se va a buscar la polémica, no es un circo. No queremos distracción: queremos algo serio, entretenido”, comentó.

La presentadora también espera poder viajar a diferentes partes de Estados Unidos para realizar el programa de manera local. “No queremos estar en un set, queremos ir a los entornos”, dijo.

Contenta, agregó que espera transmitir “el mismo entusiasmo, el mismo interés y toque humano” que la ha distinguido en su carrera pero sobre todo ayudar a que la audiencia se de cuenta que “todos los problemas menos la muerte tienen solución”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain