Obama pide aprobar incentivos fiscales

Pequeña empresa y nuevos negocios, podrían crear más empleos en el país

El presidente   apoya un crédito tributario del 10 % para los  pequeños negocios.

El presidente apoya un crédito tributario del 10 % para los pequeños negocios. Crédito: AP

WASHINGTON D.C. (EFE).- El presidente Barack Obama, instó ayer al Congreso a que apruebe este año medidas bipartidistas que ofrezcan incentivos fiscales para la pequeña empresa y para nuevos negocios, con el fin de crear más empleos en el país.

Al inicio de una reunión con miembros de su Gabinete, Obama dijo que el impulso de medidas para ayudar a empresas que creen empleos es, a su juicio, “un símbolo de cuán importante” es para el Gobierno “fomentar el espíritu empresarial” en Estados Unidos.

Durante su discurso sobre el Estado de la Unión la semana pasada, el mandatario mencionó el inicio de un diálogo entre legisladores republicanos y demócratas sobre un conjunto de medidas para acelerar la financiación de nuevos negocios y de pequeñas empresas y para otorgarles incentivos fiscales encaminados a la creación de empleos o a generar capital.

“Mi esperanza es que (los legisladores) elaborarán pronto un proyecto de ley, que lo aprobarán y lo enviarán a mi despacho. Lo firmaré de inmediato y quisiera firmarlo este año”, afirmó el gobernante, cuya defensa de la pequeña empresa forma el eje de su agenda económica.

Obama también ha convertido la defensa de la clase media en un arma electoral, en unos momentos en que la lenta recuperación económica se perfila como el tema dominante de la contienda para los comicios de noviembre en los que el presidente buscará la reelección.

La Administración Obama apoya medidas para la eliminación permanente de los impuestos sobre la plusvalía en inversiones en la pequeña empresa y una prórroga de un año para que las firmas reciban créditos tributarios por la compra de equipos y software.

El mandatario dijo que convocó la reunión del Gabinete para discutir, entre otras cosas, la “necesidad de promover la pequeña empresa”.

Según indicaron fuentes de la Casa Blanca en declaraciones a periodistas, la Administración Obama apoya un crédito tributario del 10 % para pequeños negocios que aumenten los sueldos o los puestos de trabajo este año.

También apoya la ampliación de mil millones de dólares en fondos para un programa de inversión en la pequeña empresa, que en la actualidad cuenta con unos 3.000 millones de dólares.

Se trata de la primera reunión del Gabinete presidencial en que participa como nuevo miembro oficial la titular de la Administración para la Pequeña Empresa (SBA, en inglés), Karen Mills.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain