Quieren ser la ‘Model Latina’

Decenas de jóvenes latinas quieren ganar un contrato con una agencia de modelos.

Amelia González, de 19 años, antes de entrar a una de las audiciones del programa "Model Latina".

Amelia González, de 19 años, antes de entrar a una de las audiciones del programa "Model Latina". Crédito: EFE / Alicia Pérez

San Antonio, Texas (EFE).- Un programa concurso en inglés ofrece la oportunidad a decenas de jóvenes latinas de convertirse en modelos profesionales, obtener un jugoso contrato con una reconocida agencia y ser portavoz de una cadena de televisión a nivel nacional.

Se trata de “Model Latina” que se transmite a través de “nuvoTV” (antes SíTV) desde hace cinco temporadas y que reúne en sus estudios a un grupo de jóvenes hispanas.

De acuerdo con Marlen Landin, ejecutiva de producción con nuvoTV, el objetivo del programa es encontrar a mujeres latinas en edades comprendidas entre los 18 y 26 años sin importar su peso y su estatura que destaquen por su belleza física, pero también por su inteligencia y capacidad de expresión.

“La elocuencia es fundamental. Buscamos chicas bellas e inteligentes que tengan sueños grandes de superación personal, pero también que sean de gran ayuda a la comunidad donde viven”, resaltó Landin en entrevista con Efe.

“Más allá de la cara bonita, es importante que tengan una conexión muy fuerte con la comunidad y que su trabajo esté ligado directamente a ayudar al prójimo de alguna manera. La ganadora tiene que representar a la mujer educada, que se supera y ayuda a superar a sus demás compañeras”, agregó la productora y cantante de origen cubano.

Landín y un grupo de producción recorrieron varias ciudades de EE.UU. y Puerto Rico para llevar a cabo audiciones, entre ellas San Antonio, Nueva York, Los Ángeles, Miami y San Juan.

La selección para conformar el grupo de 15 concursantes del programa “Model Latina” se realizó además a través de internet para aquellas aspirantes que no podían trasladarse a las ciudades donde se efectuaron los procesos de selección.

La etapa de selección llevará al menos un par de semanas y a fines de febrero se notificará a las 15 finalistas para que graben la serie en su versión 2012 que luego será transmitida a nivel nacional a principios de mayo o junio de este año.

Durante el programa, un jurado irá eliminando a las jóvenes una por una hasta elegir a la ganadora de la temporada que además será portada de una revista especializada.

Las participantes tendrán que asumir retos en pasarela, fotografía, ética y todas aquellas disciplinas relacionadas con la industria del modelaje.

Amelia González, de 19 años y nacida en Los Ángeles pero con residencia en Dallas, fue una de las cientos de jóvenes latinas que se presentaron a una de las selecciones y, según cuenta, el modelaje es su prioridad y este concurso le permitirá además resaltar los valores culturales de la comunidad hispana.

“Estoy orgullosa de mis raíces, de ser méxicoamericana y en televisión creo que es uno de los pocos programas donde puedo demostrar lo que mi cultura ofrece”, comentó González, también estudiante de medicina.

Para Jaqueline Herrera, nacida en San Antonio, participar en un casting para un programa a nivel nacional es una oportunidad de demostrarse a sí misma y a su entorno que ser modelo no es únicamente mantener ciertas cualidades estéticas.

“Nunca he modelado, pero como no piden experiencia en eso, creo que es un buen paso para demostrar mi personalidad y buscar otros horizontes más allá de mi actual rutina”, destacó Hererra, de 20 años y mesera en un restaurante.

“Y si me dicen que no, que no soy una de las escogidas, al menos supe que traté. Si por el contrario dicen que sí, sería una locura, un nuevo reto, un sueño hecho realidad”, añadió.

Model Latina se transmite por nuvoTV, cadena dirigida al público hispano bilingüe a través de los principales proveedores de cable de EE.UU. y Puerto Rico.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain