Tras las rejas exmaestro de LA acusado de actos lascivos

Al hombre, de 61 años, se le impuso una fianza de $2.3 millones.

Tras el arresto de Mark Berndt, un maestro acusado de actos lascivos contra al menos 23 estudiantes de entre 7 y 10 años de edad, el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD) calificó el caso como “enfermizo y horrorizante”.

Berndt, de 61 años, fue maestro de la escuela primaria Miramonte en Florence, un área no incorporada del condado de Los Ángeles. El acusado fue arrestado por los cargos mencionados el lunes en su residencia en Torrance; se estipuló una fianza de 2.3 millones de dólares, pero se espera que incremente conforme se analicen las 400 fotografías encontradas y distintas evidencias.

“Este individuo y su conducta no reflejan la calidad de maestros que trabajan tan duro por los estudiantes del Distrito Escolar de Los Ángeles”, sostuvo el superintendente John Deasy con relación a Berndt, e indicó que a él mismo el caso lo “enferma y horroriza”.

Deasy declaró a través de un comunicado de prensa que fue notificado de la investigación en relación a Berndt el 7 de enero de 2011, y que el sospechoso fue removido inmediatamente de su puesto como docente, y una semana después, durante reunión mensual de la Junta de Educación del LAUSD. Una semana después del hallazgo de las fotografías, Deasy ordenó su despido.

Hace poco más de un año, en Redondo Beach, un empleado de revelado e impresión de fotografías entregó a las autoridades un rollo fotográfico, llevado a revelar por Berndt, con 40 imágenes de docenas de niños siendo víctimas de abusos sexuales de distinta índole.

Las niños de ambos sexos, tenían entre 7 y 10 años de edad cuando fueron víctimas de los ataques entre 2008 y 2010.

Según los reportes, las imágenes son altamente gráficas y muestran a niños amordazados y vendados de los ojos, alimentados por Berndt con una cuchara que el inculpado alegó tenía azúcar, pero las pruebas de laboratorio demostraron que se trataba de fluido seminal proveniente del acusado.

Deasy indicó que se ha proporcionado terapia y apoyo a las víctimas y sus familias, y que LAUSD continuará ofreciendo su apoyo a nuevas víctimas conforme se identifiquen, o a cualquier estudiante o padre de familia que lo solicite.