Angelinos pagarán más por el agua que consumen

La tarifa mensual residencial pasará de $5.67 en promedio a $59.97.

Se aprobó un incremento a las tarifas de agua en LA.

Se aprobó un incremento a las tarifas de agua en LA. Crédito: AP

Con diez votos a favor, el Concejo Municipal de Los Angeles aprobó hoy un incremento a la tarifa mensual residencial del agua de $5.67 en promedio a $59.97.

Este sería el primero de varios aumentos a la tarifa del agua que la ciudad está considerando para mantener su suministro del líquido y cumplir con los estándares federales de protección al medio ambiente.

Funcionarios del Departamento de Agua y Energía (DWP) señalan que las tarifas de hecho cayeron cerca de $4 este año fiscal, debido a un clima inusualmente húmedo, lo que significó una compra menor de agua fuera de la región.

Ayer martes un comité del Concejo votó 3 a 1 a favor de recomendar que el Concejo en pleno aprobara el incremento. Sólo la concejal Jan Perry se opuso diciendo que ella quería tener una mayor seguridad de que el DWP está tratando de controlar sus costos.

Los empleados del DWP gozan de beneficios de salud y pensiones que están “fuera de línea” con lo que reciben el resto de empleados de la ciudad, señaló Perry.

El mismo martes el Concejo aprobó la contratación de Frederick Pickel, un consultor en temas de energía, de 59 años de edad, como representante independiente que se encargará de escudriñar las propuestas de futuros incrementos en los cobros de agua y electricidad en la Ciudad de Los Angeles.

Pickel, quien será el primer defensor de los usuarios en la historia del DWP, una posición creada por los votantes a principio del año pasado ante la preocupación del aumento en los costos en los servicios básicos de agua y electricidad, tendrá un salario anual de $236,758.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain