Breves de Los Ángeles y California

Elizabeth Ibarra y Jason Schumann, sospechosos en el asesinato de   'Panchito' Rodríguez.

Elizabeth Ibarra y Jason Schumann, sospechosos en el asesinato de 'Panchito' Rodríguez. Crédito: Suministrada

El hombre de 24 años acusado de matar a un jugador de futbol de una escuela secundaria de Los Ángeles, ahora también se enfrenta a otro cargo de delito grave por un robo a mano armada sin relación con la muerte.

El martes a última hora los fiscales presentaron cargos por robo en segundo grado contra Jason Schumann, de 24 años, y Elizabeth Ibarra, de 19 años, por llevarse el teléfono celular de un hombre detrás de un mercado del Valle de San Fernando el 29 de diciembre. Se acusa a Schumann de usar una pistola durante el robo.

Dos semanas más tarde, los fiscales afirman que Schumann disparó y mató al estudiante Francisco “Panchito” Rodríguez, de la secundaria El Camino Real, después de que Ibarra supuestamente alejara con engaños al joven de 17 años de su hogar en el área de Winnetka.

Ibarra, que se encuentra detenida por infracción a la libertad condicional, no fue acusada del asesinato.

No se ha determinado el motivo del asesinato.

Un informe preliminar de la oficina de seguridad de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, en inglés) critica a Southern California Edison por la respuesta brindada durante la tormenta de viento que azotó el Sur de California el año pasado.

El informe divulgado ayer señala que el tiempo que le llevó a la agencia implementar el restablecimiento del servicio eléctrico fue inadecuado y que dicho servicio no solicitó ayuda. El informe señala que se habría restablecido la electricidad con más prontitud si Edison hubiese solicitado ayuda a otros servicios públicos.

El informe también señala que al menos 21 postes eléctricos de propiedad conjunta de Edison y otros servicios no cumplían con los requisitos de seguridad establecidos.

Los vientos huracanados derribaron líneas eléctricas y miles de árboles y ramas durante las últimas horas del 30 de noviembre y la madrugada del 1º de diciembre, dejando a más de 440,000 usuarios sin electricidad, y algunos de ellos estuvieron sin servicio durante una semana.

El informe es uno de los pasos para determinar si se impondrán o no multas.

La policía dijo que la discusión entre dos hombres en una peluquería para caballeros de Venice escaló hasta llegar a los disparos, dejando a ambos hombres heridos.

Los disparos se oyeron alrededor de las 9:30 a.m. de ayer dentro y fuera de la tienda sobre Lincoln Boulevard.

Richard French, portavoz de la policía, señala que ambos hombres que participaron en la discusión sufrieron heridas. Fueron trasladados a un hospital para ser tratados por lesiones que no ponen en riesgo la vida.

La naturaleza de la discusión se desconoce como tampoco se sabe si ambos hombres estaban armados.

Dos arrestados

La policía de Los Ángeles dijo que arrestó a dos miembros de pandillas sospechosos de disparar a detectives de la policía mientras éstos llevaban a cabo una investigación por asesinato en Wilmington.

Según el Los Angeles Times, el comandante Andrew Smith del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, en inglés) dijoque el martes de tarde se dispararon unos seis tiros contra los dos detectives de la División Harbor, pero que nadie resultó herido.

La policía envió refuerzos y cerró el área para buscar a los atacantes antes de arrestar a los dos hombres. Todavía se busca a un tercer sospechoso.

En los últimos días, tres personas murieron como víctimas de disparos en Wilmington.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain