Breves deportivas

El español Alberto Contador supeditará su participación en la Challenge de Mallorca que se disputará del 5 al 9 de febrero a la fecha definitiva del fallo del TAS sobre el procedimiento que mantiene el ciclista con la UCI y la AMA por su positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010, según fuentes cercanas al ciclista.

Contador, quien ya se encuentra en Madrid después de su participación el Tour de San Luis de Argentina, espera que el TAS, que el pasado lunes aplazó el anuncio de su decisión al menos hasta el día 6 de febrero, fije el día y la hora definitiva del fallo que marcará en un sentido o en otro su carrera.

El tenista chileno Fernando González avanzó ayer la a segunda ronda en el ATP de Viña del Mar al imponerse al español Pere Riba.

González, que se está reinsertando al circuito tras un 2011 plagado de lesiones, derrotó con autoridad por un doble 6-4 Riba.

El chileno solo encontró una cierta oposición en el primer set, debido a la agresividad de su oponente.

El sorteo del Preolímpico de baloncesto dejó ayer conformados los grupos del torneo que tendrá una primera fase con atractivos cruces entre Grecia y Puerto Rico y Lituania contra la anfitriona Venezuela.

En lo que se espera sea una lucha a muerte, Rusia se verá las caras contra República Dominicana.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) realizó ayer en Caracas el sorteo en el que quedaron definidos los cuatro grupos del torneo que se disputará del 2 al 8 de julio en la capital venezolana y dará tres plazas para los Juegos de Londres 2012.

Phil Jackson, quien hace un año se retiró como el entrenador más laureado de la historia de la NBA con 11 anillos de campeón a sus espaldas, publicará el próximo año sus memorias, anunció ayer la editorial Penguin Press.

El séptimo libro del “Zen Master” se titulará precisamente “Once anillos” y saldrá a la venta en el 2013, según un comunicado de la casa de publicación estadounidense.

Penguin Press añadió que Jackson ya está trabajando en sus memorias junto al escritor Hugh Delehantey, con quien ya colaboró en 1996 en “Sacred Hoops” (Anillos sagrados).

En su año de debut en Fórmula Uno, para Sergio Pérez era complicado pensar en superar a su coequipero, no obstante, pudo haberlo logrado. Este año no hay pretextos, el tapatío debe estar por encima de Kamui Kobayashi.

Así lo piensa el piloto del equipo Sauber, quien ayer partió a Europa para afinar los últimos detalles previos al arranque de las primeras prácticas de pretemporada, a partir del martes, en el circuito de Jerez, en España.

El “Checo”, está consciente de que el C31, pudiera entregar prestaciones similares a las del año pasado, pero eso no debe impedirle consolidarse y superar al piloto japonés.

“Sí, yo creo que Kamui (Kobayashi) es el principal rival, mi objetivo es estar por delante de él”, manifestó.

Alrededor de la web