En los rounds de tanteo

Rubio destila veneno por la designación del réferi Lupe García
En los rounds de tanteo
Rubio entrena a fondo y a todo vapor.
Foto: Chris Farina / Top Rank

SAN ANTONIO, Texas.- El Consejo Mundial de Boxeo ratificó ayer a Lupe García como el tercer hombre del ring en la pelea donde Julio César Chávez Jr. expondrá su título de peso medio.

El hijo de una de las grandes leyendas del pugilismo mexicano se encerrará este sábado en el cuadrilátero con Marco Antonio Rubio, en un duelo esperado de púgiles mexicanos.

Cabe apauntar que el “Veneno” Rubio se inconformó por la designación de García, también originario de México.

Según publica el diario ESTO de México, el CMB decidió no aceptar la petición de Rubio, de que otro réferi, preferentemente extranjero, trabajara en dicha contienda.

José Sulaimán, presidente del Consejo, informó que recibieron una carta enviada por los señores Oswaldo y Reginaldo Kuchle, los cuales solicitaban el cambio de réferi, a lo que se les respondió que el CMB tiene plena confianza en Lupe García, y lo ratificaron para este encuentro por el cetro de las 160 libras del mencionado organismo.

El titular del Consejo señaló en un comunicado enviado a los medios que:

“La designación de Lupe obedece a un acuerdo que tuvimos con Dick Cole, dirigente de la Comisión de Texas”.

“Ellos aceptaron que de aquí en adelante réferis de otros países trabajen en peleas de campeonato del CMB en Texas, se trata de una gran oportunidad para todos nosotros”.

“Nosotros no podíamos desperdiciarla, es por eso que de común acuerdo con Cole, y con mucho cuidado, escogimos a Lupe. La verdad, es la primera vez que alguien rechaza a este réferi, de gran experiencia internacional en peleas de campeonato del mundo, incluso de pesos pesados”.

Sulaimán sostuvo: “Nosotros esperamos que el equipo de Rubio y él le tengan confianza a Lupe García. Esta no es una pelea sucia, es entre dos muchachos que van a lo suyo, son excelentes boxeadores, limpios, y tienen la ventaja de que el árbitro habla español. Podría haber algún problema si se designa a alguien que no hable nuestro idioma”.

“El CMB le da un voto de confianza a Lupe. Ahí estaremos para atestiguar lo que suceda. Estamos seguros de que todo saldrá bien”, concluyó.

La cartelera de doble campeonato mundial tendrá el respaldo de uno de los cinco mejores boxeadores libra por libra del mundo Nonito Donaire, que se enfrentará al boricua y excampeón mundial Wilfredo Vázquez Jr. por el título vacante pluma Jr. de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).