Fijan en $23 millones fianza para profesor Berndt

Está acusado de actos lascivos contra 23 alumnos de la primera Miramonte.
Fijan en $23 millones fianza para profesor Berndt
Si a Mark Berndt le hallan culpable, pasaría el resto de sus días en la cárcel.

El profesor Mark Berndt tuvo su primera comparecencia esta mañana ante la Corte Superior de Justicia de Los Ángeles, donde la jueza Marcelita V. Hayes le fijó una fianza de 23 millones de dólares a solicitud de la Fiscalía de Distrito que lo acusa de actos lascivos en contra de 23 de sus alumnos de la primaria Miramonte.

Sandi Gibbons, portavoz de la fiscalía, explicó que había un error en la primera cantidad de la fianza que se había determinado en 2.3 millones, pero se corrigió para establecer un millón por cada víctima.

La cantidad de la fianza es inusual, dijo Gibbons, pero se ha establecido en casos anteriores, aunque no pudo citar alguno.

Vestido con uniforme amarillo de la cárcel del condado Twin Towers, el profesor Berndt sólo se limitaba a responder de manera afirmativa a las indicaciones de la jueza Hayes.

El maestro Berndt, que trabajó por más de 30 años en la primaeria Miramonte del Sur Los Ángeles, al no poder pagar la fianza permanecerá en prisión para enfrentar el proceso judicial que continuará el próximo 21 de febrero.

Ese día el acusado regresará a corte para declararse culpable o inocente de los cargos que se le imputan.

Berndt es representado por la defensora pública Elizabeth Braunstein. Según una investigación del Departamento del Sheriff, el profesor Berndt fotografiaba a sus alumnos vendados de los ojos y otros amordazados, a quienes daba de probar semen como parte de un “juego” en el salón de clases.