Requisas ilegales resultan en más arrestos por marihuana

El año pasado la Policía arrestó a más de 50,000 personas mediante revisiones indebidas de bolsillos y mochilas

Más de 50,00 personas fueron arrestadas el año pasado en Nueva York por posesión de marihuana.

Más de 50,00 personas fueron arrestadas el año pasado en Nueva York por posesión de marihuana. Crédito: Archvo

Nueva York – Los arrestos en la ciudad de Nueva York por posesión de marihuana aumentaron a más de 50,000 el año pasado, una cifra que, según los críticos, es el resultado de las tácticas engañosas por parte de la Policía.

Según una orden del Departamento de Policía, los uniformados no pueden realizar requisas o cateos de personas, y sólo pueden arrestar a aquellos que son vistos con la droga en público. Sin embargo, el número de policías que no está respetando esta orden ha aumentado, lo que se está reflejando en los altos números de personas que están siendo detenidas por cargos menores de posesión de marihuana y que en muchos casos fueron objeto de revisiones indebidas de sus bolsillos o mochilas.

La Alianza sobre la Políticas de Drogas, que se opone a la llamada “guerra contra las drogas” y que obtuvo las cifras de la División de JusticIa Criminal del estado, indicó que los oficiales le están exigiendo a las personas directamente que le enseñen lo que tienen en sus bolsillos o mochilas, cuando en el estado la ley indica que para ser arrestado por una cantidad menor de droga, esta debe estar claramente visible a la hora de producirse la detención.

El pasado mes de septiembre el mismo Comisionado de Policía Raymond Kelly le recordó a los oficiales que respetaran la ley, indicando que la mayoría de los arrestos deben ocurrir cuando los policía vean la droga expuesta públicamente.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain