Sin contrato en Riverside

Trabajadores del condado rechazan oferta de Junta de Supervisores

Miembros del SEIU protestan ayer frente a las oficinas de la Junta de Supervisores del Condado de Riverside.

Miembros del SEIU protestan ayer frente a las oficinas de la Junta de Supervisores del Condado de Riverside. Crédito: Suministrada

Miles de empleados del Condado de Riverside realizaron una huelga de 24 horas ayer, manifestando su rechazo a un nuevo contrato laboral.

De esos miles, hasta 1,400 miembros del Sindicato de Empleados de Servicios (SEIU) local 721 y sus simpatizantes se manifestaron frente a las oficinas del condado, durante la reunión mensual de la Junta de Supervisores.

Con pancartas y consignas dejaron clara su desaprobación ante lo que la trabajadora social Citlalli Vázquez llamó “acciones de mala fe de la junta de supervisores”.

“Estamos dispuesto a hacer sacrificios y negociar, pero si nos recortan beneficios mientras los que tienen más poder se aumentan el sueldo, entonces la situación no es pareja”, manifestó Vázquez.

Raymond Smith, vocero del condado, dijo a La Opinión mediante un comunicado que el acuerdo tentativo aprobado por la Junta de Supervisores “mejora salarios y beneficios y reforma en pensiones que podría ahorrar 60 millones de dólares por año si se implementa en su totalidad”.

Smith indicó que el acuerdo preliminar consta de cuatro años y primeramente debe ser aprobado por los miembros del Sindicato Internacional de Empleados de Norteamérica (LIUNA). De aprobarse, comenzaría con el año fiscal en julio.

El Presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Riverside, John Tavaglione, se manifestó conforme con el acuerdo.

“Estos son los resultados cuando ambas partes dialogan de manera realista ante el presupuesto y las necesidades de los empleados”, dijo el supervisor.

Ayer, los manifestantes de SEIU rechazaron dicho acuerdo. “No hemos podido llegar a un acuerdo en relación a un contrato justo”, dijo Vázquez, quien se especializa en el cuidado de ancianos, varios de ellos con demencia senil, Alzheimer o minusválidos.

Se esperaba que los casi 6,000 empleados del Condado de Riverside que conforman el SEIU regresaran hoy a sus labores cotidianas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain