Artistas embellecerán el East End de Houston

Esculturas funcionales de varios artistas, entre ellos Anthony Thompson, serán colocadas en las calles Sampson, York y Navigation en el East End.

El houstoniano de origen boricua Anthony Thompson creará obras de arte para las calles del East End.

El houstoniano de origen boricua Anthony Thompson creará obras de arte para las calles del East End. Crédito: Gustavo Rangel

El barrio del East End sigue con sus proyectos de revitalización y uno de ellos ha logrado involucrar a un equipo de artistas de lujo que transformarán las viejas calles de Sampson, York y Navigation con sus trabajos escultóricos de arte funcional.

El área del East End por mucho tiempo estuvo olvidada, pero en los últimos siete años la organización East End Management District ha lanzado varios ambiciosos proyectos para embellecer este barrio, que van desde borrar los grafitis pandilleros hasta la construcción de nuevas banquetas y ahora la instalación de obras de arte.

Uno de los artistas contratado para el nuevo proyecto, que tiene el propósito de combinar de una manera intrigante la estética y la historia de este barrio, es el reconocido houstoniano Anthony Thompson quien, junto con otros artistas como Michael Galbert y Jack Massing, transformarán con sus piezas de arte este sector del barrio.

Thompson es un escultor de origen puertorriqueño y en este proyecto espera sacar a la luz sus raíces latinas.

“Mi abuelita siempre me enseñó los valores de la comunidad latina y los he preservado y qué mejor manera de poder celebrarlos con mi arte en este proyecto donde existe una gran presencia de gente hispana”, dijo Thompson.

El artista, reconocido a nivel internacional, ya tiene visualizadas las piezas que adornarán las banquetas de las calles York, Sampson y Navigation por donde muy pronto transitará el tren ligero.

“Voy a jugar con palabras en inglés y en español que describen el color y el ambiente del East End, quiero que las obras puedan ser disfrutadas por los amantes del arte pero también por las personas que a diario van a utilizarlas”, explicó Thompson.

El escultor no reveló su obra del todo porque quiere que sea una sorpresa para la comunidad del barrio. Pero sí adelantó que sus piezas —que van a incluir paradas de autobuses, bancas y portabicicletas— rendirán homenaje al sabor latino del barrio y su historia.

Thompson comentó que si todo marcha bien las piezas podrían estar instaladas para finales de agosto y prometió que serán cautivadoras. Pero, lo más importante, le darán a esta área una nueva vida.

Los trabajos de Thompson son reconocidos alrededor del mundo y algunos se encuentran en el área de Houston, incluyendo una llamativa escultura en la Universidad de Houston en Sugarland.

Con la construcción del estadio del Dynamo, a terminarse en mayo, y estas mejoras en las calles del East End se espera desarrollar y animar el tránsito, las actividades peatonales y el turismo en un futuro cercano por estas calles históricas de Houston.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain