Breves de espectáculos

Los carteles promocionales de Les infidèles (Los infieles) del protagonista de The Artist,

Jean Dujardin, serán retirados a petición de la Autoridad de Regulación profesional de la Publicidad (ARPP) francesa debido a su carácter “indecente”.

El director general de la ARPP, Stéphane Martin, dijo ayer que su connotación sexual “no es aceptable” en un anuncio que está “en la calle a la vista de personas de todas las edades”, por lo que tras estudiar las dos quejas recibidas por su organismo, ha pedido al dueño de los soportes publicitarios, JC Decaux, que los retire.

La imagen más polémica de Les infidèles muestra a una mujer de espaldas arrodillada frente al otro protagonista de la película, Gilles Lellouche, que tiene los brazos de la chica apoyados sobre su cuerpo y aparece colgando una llamada con su esposa mientras le dice “se va a cortar, voy a entrar en un túnel”.

La ARPP, que autorregula el sector publicitario, considera que la promoción de esa película, que versa sobre el adulterio, “sobrepasa ciertos límites y daña la imagen de la persona humana”.

La cantautora cubana Sara González, una de las voces fundadoras del Movimiento de la Nueva Trova de la isla, falleció ayer en La Habana, informaron medios oficiales.

La propia intérprete y compositora, de 60 años, reveló hace algunos meses que había sido operada de colon, según recuerda el sitio web oficial Cubadebate.

También reseña la despedida de Sara González el 26 de diciembre pasado de su público, en la peña El patio de la Gorda, un espacio artístico que ella animaba una vez por mes en La Habana.

González produjo música para cine, televisión y radio además de sus discos en solitario y de participar en varios discos colectivos.

Sara González fundó el emblemático Movimiento de la Nueva Trova que ha marcado una etapa en la historia musical de la isla.