Brillan artes en LA

Iniciativa insta a visitar museos e instituciones culturales de la ciudad

Ozomatli durante su actuación el martes.

Ozomatli durante su actuación el martes. Crédito: Patricia Prieto / La Opinión

Los Ángeles es más que playas y sol. Es una ciudad donde las bellas artes brillan tanto en museos, centros culturas e instituciones de formación artística.

Y para motivar a los angelinos y los turistas a visitar los más de 100 museos y las más de 3,000 instituciones de arte que esta ciudad posee, LA Inc., The Los Angeles Convention and Visitors Bureau creó la iniciativa Discover the Arts in Los Angeles, que fue lanzada oficialmente en la mañana del martes en las escalinatas del Walt Disney Concert Hall, con música y gala.

Con dicha iniciativa, que llega este año a su cuarta edición, se ofrecerán hasta el 30 de abril descuentos de hasta el 50% en admisiones y artículos de las tiendas de más de 50 instituciones culturales a través de todos Los Ángeles.

“Hemos aprovechado el final del Mes de las bellas artes de Los Ángeles, que se festejó durante todo enero, para inaugurar esta campaña que se realiza en esta ciudad para decirle a los residentes locales y a los turistas de todo el mundo que Los Ángeles es el epicentro del arte, del entretenimiento y de la cultura, así como de los ingresos económicos que deja la economía cultural y el turismo”, dijo el alcalde Antonio Villaraigosa, durante el evento público que atrajo a decenas de curiosos que caminaban por las calles centrales de la ciudad.

Más de 100 museos y 3,000 instituciones culturales de arte que tiene esta urbe respaldan la declaración del líder de la ciudad. Asimismo, lo hacen datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos que dicen que Los Ángeles ocupa el segundo lugar en la nación en volumen de visitantes extranjeros, que son atraídos por la diversidad cultural que tiene Los Ángeles en el área de las artes visuales y escénicas.

La reactivación y creación de nuestra economía está aquí en Los Ángeles, puntualizó Villaraigosa, denotando que la economía de esta ciudad se mueve año tras año con los residentes de los condados de Orange y Los Ángeles que, de forma directa o indirecta, contribuyen a la economía cuando “explorar el arte” que se expone en los museos y presencian las obras de teatro y los conciertos en las instituciones artísticas de las comunidades.

Mark Liberman, presidente y director ejecutivo de LA Inc., por su parte, denotó que Los Ángeles empezó un año “que romperá los récord anuales de visita de turistas”.

“Cerca de 27 millones de turistas llegaran a esta ciudad, gracias a nuestros centros de atracción y las promociones culturales que estamos haciendo”, sostuvo Liberman.

Como ejemplo de los conciertos que la gente puede disfrutar durante los tres meses de Discover the Arts in Los Angeles, la Orquesta de Cámara de Los Ángeles y la agrupación Ozomatli interpretaron algunas piezas musicales durante el evento de inauguración, que tuvo la visita sorpresiva de Hunter, un dinosaurio de tamaño real que actúa en el popular show en vivo Dinosaur Encounters del Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles.

“Esta campaña de descuentos de hasta el 50% en los boletos está padrísima para los latinos, porque le dará a la raza la oportunidad de tener acceso a los eventos culturales y así van a comenzar, por ejemplo, a ser dueños de lugares como el Walt Disney Hall”, expresó Asdrubal Sierra, el tropetista, tecladista y vocalista principal de esta agrupación local, que puso a bailar a todos los presentes con los temas Ya viene el sol, La gallina y La temperatura.

Olga Garay, directora ejecutiva del departamento de relaciones culturales de Los Ángeles, señaló que se está haciendo un especial llamado a los residentes locales a que se encaminen a los museos y a eventos de danzas, cine y música que “están al nivel de la calidad del arte mundial”.

Tras la iniciativa también se está invitando a los angelinos a que descubran y exploren el centro histórico de Los Ángeles, que en la actualidad posee nuevos sitios turísticos y educativos de interés, y de admisión gratuita.

“Además de la Casa de Adobe Ávila y la primera estación de bomberos que tuvo Los Ángeles, la Plaza Olvera tiene el Museo Chino Americano, el Museo La Plaza y The Pico House, que hoy en día sirve como escenario para la filmación de importantes películas”, dijo Robert Andrade, director general de El Pueblo de Los Ángeles Historical Monument Authority.

Entre los museos e instituciones de artes visuales y escénicas que participan en la campaña se encuentran El Museo de Historia Natural, el Cirque du Soleil, el Museo Petersen del Automóvil, el Getty Center y la Getty Villa, el Music Center, el Walt Disney Hall, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, el Autry Center, la Filarmónica de Los Ángeles y LA Opera.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain